Dani Olmo ha llegado enchufado al FC Barcelona. Después de las dificultades para inscribirle, ha rendido de forma eficiente en el esquema de Flick, marcando 3 goles en sus 3 primeros partidos. Una lesión muscular lo mantendrá alejado de los terrenos de juego unas cuatro semanas, por lo que el alemán debe encontrar un recambio.
Dani Olmo: Un rendimiento influyente
El jugador de Terrassa apenas ha disputado tres partidos con el Barça, pero ya se ha ganado un puesto en el once titular. Marcó el gol de la victoria en su debut contra el Rayo Vallecano, entrando al descanso desde el banquillo. También anotó en los dos encuentros posteriores, ya como titular, contra Valladolid y Girona.
Olmo ocupa la posición de mediapunta en el esquema de Flick. A su capacidad combinativa se le suma su colmillo goleador, por lo que está consiguiendo buenos números además de buen futbol. Su lesión en los isquiotibiales en el último partido lo va a tener alrededor de un mes de baja.
Alternativas en el primer equipo
Si Flick mira al banquillo, varias opciones pueden cumplir como sustituto de Dani Olmo. Una opción es elegir un jugador de banda como Ferran Torres o Ansu Fati y desplazar a Raphinha al interior. Otra alternativa es un jugador más natural como Pablo Torre para jugar en la posición de Olmo.
Un cambio de sistema podría encajar a Pau Víctor junto a Lewandowski y liberar la posición de mediapunta natural que ocupa el egarense.
La solución: La Masia
Hansi Flick ya ha demostrado que confía en el talento formativo del FC Barcelona. Después de asentar a jugadores como Bernal, Casadó o Pau Víctor, puede que la solución esté en La Masia. No se puede descartar que algún jugador del Barça Atlètic o del juvenil A cuente con minutos las próximas jornadas.
Si Flick busca un mediapunta puro, que ejerza un rol parecido al de Dani Olmo, la opción evidente es Unai Hernández. El 10 del Barça Atlètic es de los nombres más asentados en el filial y tiene mucho talento para combinar con extremos y puntas.
Otra opción puede ser apostar por un delantero móvil como Toni Fernández. Con apenas 16 años, está siendo la sensación del inicio de temporada y ya suma dos goles con el Barça Atlètic. Flick habló muy bien de él durante la gira.
El hombre es Pedri
Pedri puede ser el jugador más diferencial que tiene disponible Hansi Flick en la posición de mediapunta. Con la irrupción de Olmo, el canario ha retrasado su disposición unos metros, pero el técnico alemán podría apostar por devolverlo adelante y ubicar a otro hombre en el mediocentro. Las lesiones de De Jong, Bernal y Christensen obligan al entrenador a buscar, de nuevo, en La Masia un acompañante para Casadó.
Los dos favoritos para subir al primer equipo en este rol serían Guille Fernández y Quim Junyent. Guille es más versátil e incluso podría jugar directamente en la mediapunta. Por otro lado, Junyent es más posicional y mantendría el equilibrio en un centro del campo tan joven como el que formaría junto a Casadó y Pedri.