El primer equipo de Hansi Flick está rindiendo a un nivel espectacular, y el arranque liguero del Barça lo confirma por todo lo alto. Los jugadores al mando del técnico germano han conseguido un pleno de victorias en los primeros cinco partidos disputados correspondientes a La Liga. Además, a ello hay que sumarle que para Flick ya hay jugadores 'claves' de cara al proyecto que está intentando construir como entrenador del Barça.
En ese sentido, las últimas noticias en el entorno del club están siendo positivas en la gran mayoría de aspectos que engloban al primer equipo. Sin embargo, Joan Laporta y las altas esferas de la entidad catalana no quieren dejar cabos sueltos con respecto a la falta de futbolistas en determinadas demarcaciones estratégicas. Por ello, en el Barça siguen evaluando el futuro de distintos jugadores en la cantera del club a fin de seguir reforzando la primera plantilla.
El nuevo 'objetivo' del Barça
No cabe ninguna duda de que la situación económica del equipo culé ha obligado en gran medida a la dirección deportiva a cambiar completamente la metodología en el mercado de fichajes. La última ventana veraniega es prueba de ello, donde solo se pudo fichar e inscribir a Dani Olmo. Con ello en mente, Joan Laporta y compañía ya tienen clara la estrategia a seguir a fin de poder conseguir refuerzos para las distintas posiciones en el primer equipo del Barça.
Con ello en mente, uno de los principales ejes de este nuevo Barça es La Masia, teniendo en cuenta que grandes refuerzos salen del fútbol formativo del club. Y es que en la cantera del FC Barcelona existen tantos talentos que han llamado la atención del comando técnico de Hansi Flick. Más aún viendo el amplio registro de jugadores formados en el filial que podrían tener oportunidades en la primera plantilla.
Balde ya tiene una variante
El mejor plan del Barça para encontrar jugadores de calidad sin gastar ni un solo euro está en casa, en La Masia. En ese sentido, no hay otro jugador que pueda reemplazar a Alejandro Balde si no es Gerard Martín, quien ha tenido un extraordinario comienzo de temporada bajo las órdenes de Flick. Con apenas 22 años, el futbolista y el Barça ya trabajan en conjunto para extender el contrato entre las partes.
Según las últimas informaciones, el FC Barcelona espera anunciar en los próximos días la renovación de Gerard Martín. El defensa acaba contrato en junio de 2025 y se señala que firmará por cuatro años más, hasta 2029. Así, la directiva del Barça se ha reunido constantemente con los agentes del futbolista y el acuerdo podría cerrarse pronto.