'Ilusionante' o 'extraordinario' son las palabras que podrían definir de la mejor manera el arranque liguero del Barça con Hansi Flick en el banquillo. El entrenador alemán se ha ganado a la afición luego de que el primer equipo culé consiguiera un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de La Liga Española. Pero más allá de los resultados, el entorno del Barça valora positivamente el desempeño de los futbolistas que forman parte de la escuadra que dirige el técnico germano.
En ese sentido, el Barça ha conseguido cumplir con uno de sus primeros objetivos: encarar el nuevo formato de la UEFA Champions League con un sólido desempeño detrás. Un desempeño marcado por figuras clave para Hansi Flick, considerando que solo cuatro jugadores han disputado todos los minutos de la presente temporada.
Panoramas cambiantes
El notable rendimiento del Barça de Hansi Flick es innegable, considerando que el cuadro culé ha disputado partidos desafiantes a estas alturas. Sin embargo, también hay que considerar que a partir de ahora, el calendario entra en una fase más exigente. Por ende, Hansi Flick deberá gestionar a su elenco a través de importantes rotaciones.
No obstante, y para la alegría culé, Hansi Flick ya sabe lo que es trabajar y mediar el físico de los integrantes que conforman el primer equipo de la entidad catalana. De hecho, el técnico alemán se ha visto obligado a 'experimentar' con ciertos jugadores debido a las notables bajas en la plantilla culé. Pero pese a todo lo mencionado, no parece que estas cuatro piezas claves para Flick vayan a rotar en gran medida.
La base de Hansi Flick y su proyecto
Tras las primeras cinco jornadas de La Liga, solo Ter Stegen, Koundé, Íñigo Martínez y Raphinha han disputado todos los minutos posibles. Estos cuatro jugadores 'privilegiados' ya suman 450 minutos, demostrando que son parte importante del proyecto de Hansi Flick. Y es que el resto de jugadores han sido sustituidos una vez como mínimo antes del final de alguno de los cinco encuentros en cuestión.
Ahora bien, teniendo en cuenta que arranca la Champions League y empiezan los partidos entre semana, el panorama más probable es que Ter Stegen quede como único 'intocable'. Eso sí, en el Barça están pendientes de las lesiones, y es que a estas se debe, en gran parte, la falta de rotación de algunos efectivos culés.