La temporada 2024-25 recién ha empezado, pero ello no es impedimento para que Hansi Flick ya haya decidido a las variantes que son 'intocables' para su proyecto deportivo. El técnico alemán está construyendo un Barça que ilusiona a la afición culé, y ello no sería posible sin sus cuatro pilares. Y es que el técnico alemán tiene mucha consideración con ciertos jugadores específicos, considerando que lo han jugado todo desde el arranque de La Liga.
Es innegable que Hansi Flick es un técnico que le ha dado oportunidades a todo el mundo en el primer equipo del Barça: desde canteranos a 'descartes' del último mercado culé. De hecho, cabe resaltar que la opinión y postura del alemán tiene mucho peso en las oficinas del Barça y ha sido parte clave en la confección de la primera plantilla. En ese sentido, Hansi Flick ha hecho que estos cuatro titulares sumen la totalidad de los minutos, y no necesariamente por un tema de 'falta de variantes' en las demarcaciones.
Hansi Flick, confiado con su equipo
En el entorno del Barça corre la firme idea de que Hansi Flick ha sido el principal refuerzo del verano. El ilusionante proyecto del alemán ha tenido una influencia importante en la afición, quien se ha mostrado sumamente contenta con los resultados conseguidos hasta ahora. Esa misma impresión existe en la junta directiva del Barça, y es que el mandatario de la entidad, Joan Laporta, aseveró estar contento con la designación de Flick como técnico.
En ese sentido, Hansi Flick ve mucho potencial para competir con los jugadores que tiene actualmente el Barça. Algo que ha causado una buena imagen, partiendo del hecho de que Hansi Flick tiene muy presente la idea de lo que el Barça espera. Para conseguirlo, ya ha designado a cuatro titulares que sobresalen por encima del resto y que han participado, hasta ahora, en todos los minutos posibles.
Los pilares de Hansi Flick
Marc André Ter Stegen, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Raphinha son los cuatro titulares que suman 360 minutos cada uno de 360 minutos posibles. Variantes que para Flick fueron tulares en los cuatro encuentros y sin ser sustituidos en ningún momento. Y es que Flick le ha trasladado su máxima confianza a cada uno de ellos, quienes están mostrando una versión extraordinaria ―especialmente Koundé y Raphinha― en este arranque de temporada.
Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Pau Cubarsí son los otros tres que superan los 300 minutos en este arranque liguero. A ellos le siguen Alejandro Balde, Pedri y Marc Bernal, quien ahora es baja por lesión y no jugará más esta temporada. De esta manera, Flick reparte minutos a todos los jugadores, pero hay una confianza máxima en unos cuantos.