El arranque de la temporada de Raphinha puede tener numerosas definiciones, pero todas apuntando a una misma dirección: brillante. El entorno del club catalán le ha reconocido al extremo brasileño que su desempeño en los últimos encuentros con la elástica culé han sido notables. Los números hablan por sí solos: Raphinha suma tres goles y tres asistencias en las cuatro apariciones que suma hasta el momento en la presente campaña de La Liga Española.
Sin embargo, no es ninguna mentira que Raphinha siempre ha sido un objeto de críticas para cierto sector del entorno del Barça desde que el brasileño llegó a la Ciudad Condal. Muchas de estas sin fundamento o relación con su rendimiento deportivo en el curso actual, lo que ha terminado de enfadar al crack de 27 años nacido en Porto Alegre. Y es que más allá de su gran momento de forma y haberse vuelto una pieza clave en el esquema del equipo de Hansi Flick, Raphinha ha vuelto a ser 'atacado'.
Un jugador fundamental
No cabe ninguna duda de que Raphinha está demostrando todas las razones por las que decidió quedarse en el Barça y luchar por un puesto en el equipo. Y es que, como es sabido, el brasileño fue uno de los principales protagonistas del último mercado de fichajes para la dirección deportiva, considerando que llegaron interesantes ofertas por el extremo. Sin embargo, Raphinha decidió rechazarlas todas ―por más millonarias que sean― para cumplir su sueño con la camiseta del FC Barcelona y su esfuerzo ha dado sus frutos.
Más allá de los números, sus acciones sin balón han sido fundamentales para que el Barça de Flick sea el único equipo puntero en la presente campaña de La Liga. En ese sentido, el nombre de Raphina se ha destacado continuamente en el entorno del club, relacionando su protagonismo al invicto culé y su relación con sus compañeros. Pero no todo podía ser perfecto: más allá de su rendimiento deportivo ―y sabiendo que ya no puede ser criticado por este motivo―, Raphinha ha recibido desagradables comentarios en redes sociales.
Críticas que no han pasado desapercibidas
Aprovechando el parón por los compromisos internacionales de la FIFA, Raphinha ha optado por desconectar en familia y compartir sus agradables momentos en familia a través de sus redes sociales. Sin embargo, algunos usuarios lanzaron comentarios molestos hacia el futbolista y compañía, cuestionando la relación con su esposa y criticando el físico del brasileño. Entre los mensajes más hirientes, a Raphinha se le mencionó que su pareja solo estaba con él por interés económico, haciendo alusión a la apariencia de ambos personajes.
Raphinha no ignoró estos comentarios y respondió de manera directa: "ni siquiera con dinero" esos críticos podrían estar con una persona como su esposa. El brasileño ha mostrado su rechazo hacia las opiniones malintencionadas y ha recibido el respaldo de ciertos aficionados del Barça que salieron a defenderle. A pesar de este incidente, Raphinha se mantiene enfocado en su notable temporada con la elástica culé, dejando de lado las molestas distracciones del exterior.