Vitor Roque es otra de las piezas por las que el Barça ha apostado para el futuro. El joven brasileño es un delantero prometedor, y tal como se ha visto entrando como revulsivo puede aportar puntos positivos al equipo. Sin embargo, su posición como titular para que dé el máximo rendimiento no está del todo clara.
En el partido contra el Celta de Vigo el pasado fin de semana, 'Tigrinho' gozó de su primera titularidad con la casaca culé. Por otro lado, no dio el nivel esperado y fue sustituido antes del minuto 60. Esto se debe a que, con Lewandowski, el nuevo atacante del Barça no puede jugar en punta.
Menos rendimiento en la banda
La solución que ha encontrado Xavi de momento es poner a Roque como extremo izquierdo. De esta posición ha partido entrando desde el banquillo, así como la última jornada en Balaídos. Pero el ariete no rinde igual por fuera, ya que su posición ideal es de punta.
En el encuentro, perdió 9 balones, falló 1/3 de los pases que dio (4 de 12) y ganó tan solo 2 duelos de 6. No fue transcendente en el partido como los otros en los que entró. En estos también jugó en la banda pero con más espacios por el momento del partido.
Desde ahí puede generar espacios y ser más participativo en la zona central. Además, es capaz de encontrar mejores oportunidades de remate. Por ello, Lewandowski y Vitor Roque parecen algo incompatibles por el momento.
Una de las tareas del cuerpo técnico en estos momentos es precisamente encontrar la forma de encajarlo. De esta forma, Xavi podría pensar en un cambio de esquema con doble punta. El 4-3-3 actual no parece variar demasiado, pero al igual que se hizo con Gavi se podría variar la funcionalidad del equipo.
Raphinha vuelve al 11 del Barça
Con el regreso de Raphinha tras su lesión, parece que a Vitor Roque le costará volver a ser titular. Además, con el buen rendimiento de Lamine Yamal ambas bandas están cubiertas.
La buena racha goleadora de Lewandowski no ayuda a su entrada en el equipo. Mientras el polaco siga en esa línea contributiva, será difícil quitarle el puesto. Será en las diferentes rotaciones donde el ex de Athletico Paranaense tendrá que hacerse un hueco.
Esta situación podría cambiar con la llegada del próximo entrenador. Si se apuesta más por las jóvenes promesas, Roque podría consolidarse como titular. O, al menos, rotar y tener más protagonismo en punta del que goza actualmente.