El 'terremoto' institucional y deportivo del Manchester United podría tener consecuencias inesperadas en el FC Barcelona de Joan Laporta y compañía. No es para menos: el cuadro de la Premier League ha iniciado una nueva etapa de reconstrucción y ya ha buscado alternativas en el mercado para potenciar a su nueva plantilla. En ese sentido, el Manchester United ha puesto sus ojos en un jugador del Barça como parte de su estrategia de refuerzos para el próximo mercado de fichajes.
La reciente destitución de Erik Ten Hag ha cambiado por completo los planes del club inglés, y dentro de sus objetivos está conseguir la incorporación de un defensor de clase mundial. Con ello en mente, el principal elegido es un jugador que ha visto reducidas sus oportunidades con la elástica culé debido a la competencia en la zaga defensiva. Ahora con un rol secundario, el Barça ha mostrado disposición para negociar una potencial salida que pueda contentar a todas las partes, así como para aliviar la plantilla y recibir dinero.
Laporta y Deco piensan en una operación ventajosa
Desde los despachos de la entidad catalana ya se ha analizado en más de una oportunidad la continuidad de este futbolista con la elástica culé. De esta manera, y pese a que no existe la necesidad de darle salida, Deco y compañía ya han fijado un precio fijo en caso haya algún club que quiera ficharle. Con el tiempo, ese club fue el Manchester United, que ya sabe cuánto debería abonar para asegurar la incorporación de este importante defensa.
Considerando su valor de mercado y que es baja por lesión, Laporta y Deco han puesto un precio de aproximadamente 30 millones de euros para este futbolista culé. Se trata de una cifra razonable para el Manchester United, considerando que una venta podría ayudar al Barça a equilibrar sus cuentas. Por su parte, en el equipo inglés tienen claro el valor que este defensa aportaría al equipo y el nuevo técnico del United le ha valorado muy positivamente.
Defensa clave
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el jugador que interesa al Manchester United no es otro que Andreas Christensen. El central danés de 28 años cuenta con la experiencia suficiente en la élite europea para ser una pieza importante en el esquema defensivo del equipo de la Premier League. De hecho, tiene experiencia en la liga de Inglaterra, considerando su pasado en el Chelsea con el que llegó a levantar una Champions League.
Para Laporta y Deco, se trataría de una operación en la que cualquier oferta aceptable se traduciría en una ganancia neta. El Barça necesita optimizar recursos y priorizar a otros jugadores, por lo que una transferencia se vislumbra como una alternativa favorable. Así, el danés podría tener un papel protagonista en el Manchester United de concretarse el plan del cuadro 'Red Devil'.