Rubén Amorim ha sido confirmado esta semana como nuevo entrenador del Manchester United de la Premier League inglesa. El luso que fue la opción que Jorge Mendes puso encima de la mesa para el banquillo del Barça, finalmente recala en Inglaterra. Es uno de los entrenadores más jóvenes y con mayor potencial, por lo que el United ha apostado muy fuerte por hacerse con su contratación.
El técnico llegará en una semana al banquillo de Old Trafford y ya piensa en fichajes para fortalecer el equipo. Su primer gran objetivo es fichar en la defensa y ha mirado hacia Barcelona para ello, buscando un viejo conocido de la Premier League que medita un cambio de aires. Aunque la lesión le ha dejado un poco en fuera de juego, ya pudo salir en verano y no lo hizo, ahora Pau Cubarsí le cierra la puerta del Barça.
Llegó gratis así que Laporta no tiene ningún problema en venderlo y si es por una cifra interesante, aún más. Es un jugador joven que sobresalió en la Eurocopa con Dinamarca y que Amorim le ve como un auténtico chollazo de mercado. Aunque no es el único, el Milán y el Cholo Simeone han preguntado por el y la respuesta del Barça no ha podido ser más clara y contundente, trae dinero.
El Barça ya tiene la oferta
Su agente lo ha hecho, ha llegado con una oferta de 20 millones entre fijos y variables del Manchester United por él. A pesar de que Joan Laporta la considera insuficiente, pero si está dispuesto a deshacerse de este jugador, si la oferta es indicada para la tesorería del club. Su idea es permanecer en el Barcelona hasta final de temporada y luego tomar la decisión si se va a pelear o sale del Barça.
Andreas Christensen puede jugar tanto de central como de lateral e incluso Xavi le probó de centrocampista, por su gran salida de balón y anticipación. En el juego aéreo es una torre y eso es lo que busca Amorim, centrales rápidos y espigados. Como lo fue Sebastián Coates su capitán en el Sporting o la perla Goncalo Inácio, uno de los jugadores más cotizados del fútbol portugués.
Amorim se lanza a por Christensen
Pero el entrenador del United apuesta firmemente por este fichaje, aunque el Barça ya le ha dicho que o sube el precio o se puede ir olvidando del central danés. Jorge Mendes media entre él Barça y los diablos rojos para concretar una venta que daría mucho aire al Barça en el FPF, ya que el jugador danés llegó libre.
Sería un golpe importante para un Manchester United que ve una zaga entre Leny Yoro y Christensen como una de las fuertes del futuro. Los Red devils buscan construir un equipo de campeones y empezar por la zaga es una prioridad. Tienen la intención de retomar otro fichaje como el de Jarrad Branthwaite en el mercado invernal.