El pasado mercado de fichajes acabó siendo un dolor de cabeza para muchos en el club, en especial para Deco. El director deportivo portugués, observando como el Barça no regresaba a la norma 1:1 como Laporta prometía, no pudo reforzar las posiciones que lo necesitaban.
En consecuencia, el Barça solo acabó incorporando a un Dani Olmo que, en realidad, no cubría ninguna de las dos principales necesidades del equipo: el pivote y el extremo izquierdo. Para próximos mercados, por suerte, parece que la tendencia puede cambiar con los acuerdos que están por cerrarse.
En este sentido, parece que el pivote puede volver a ser motivo de discusión. La plantilla tiene carencias en cuanto a especialistas de la posición y, a pesar de los grandes rendimientos de Casadó y Bernal, el Barça podría mirar de reforzarse.
El pivote, una demarcación estructural en Can Barça
Desde la marcha de Sergio Busquets, el Barça ha naufragado en la búsqueda de su sucesor. No se ha acabado de fichar nada, ya sea por dificultades económicas o convencimiento, y el equipo lo ha pagado ambas temporadas.
Pivotes han sonado y de gran nivel. El claro ejemplo es Joshua Kimmich, por quién el club se movió este verano para tratar de convencerle. Sin embargo, parece que se acabará quedando en el Bayern y el Barça tendrá que buscar otras opciones.
Guerra Barça - Atlético de Madrid por un viejo conocido de La Liga
Así las cosas, el Barça monitorea el mercado en busca de buenas opciones para apuntalar el medio del campo. Sin embargo, es normal que los jugadores en los que se fije, tengan otros pretendientes y, este caso, es uno de ellos.
En este sentido, el Atlético de Madrid estaría atento al mismo futbolista que Deco: Thomas Partey, según informa 'Goal'. El futbolista ghanés ha perdido mucho protagonismo en el Arsenal de Mikel Arteta y no parece dispuesto a renovar su contrato, que acaba en 2025 y, por lo tanto, llegaría gratis.
El Barça, por eso, está detrás siguiendo la situación con decoro. Thomas, con 31 años, puede ofrecer un buen nivel todavía y encajaría en el estilo de juego del Barça de Flick. No obstante, habrá que adelantarse al Atlético, que tiene la baza de que Thomas ya conoce el equipo.