Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con cabello rubio y camiseta azul y roja sonríe frente a un fondo morado con un diseño amarillo que dice "NEW".

Inexplicable, adiós Barça, Dani Olmo KO: Laporta quiere fichar al amigo de De Jong

El jugador de Terrassa sabe que el club quiere fichar a un nuevo mediocampista

El Barça está protagonizando un inicio de temporada brillante. El equipo se ha mostrado sólido tanto en defensa como en ataque, pero si hay una zona del campo que está destacando es el centro del campo culé.

La medular del Barça está ofreciendo un fútbol de mucha calidad, con una gran fluidez en la circulación del balón y una capacidad de control del juego más que impresionante. En este aspecto, dos jugadores se han elevado como los grandes líderes: Marc Casadó y Pedri.

Dos jugadores del FC Barcelona celebrando en el campo de fútbol.
Pedri y Fermín celebrando un gol | @FCBarcelona

A su lado, el Barça también tiene a Dani Olmo, Frenkie de Jong y Fermín. Con este centro del campo, el Barça no solo ha conseguido recuperar el dominio en la medular, sino que ha logrado desplegar un gran y fluido juego ofensivo. Es sin duda uno de los aspectos que más ilusiona a la afición culé.

La sala de máquinas, perfectamente cubierta en el Barça

Con un mediocampo tan bien consolidado, el Barça ha cambiado su enfoque para el futuro inmediato en cuanto a fichajes. En los últimos meses, el club había considerado la posibilidad de fichar a un mediocentro, pero esto ha cambiado.

La evolución de jugadores como Casadó, Pedri, De Jong y Fermín ha permitido que esta posición ya no sea una prioridad. A día de hoy, la directiva del Barça ha descartado la incorporación de otro centrocampista y ha decidido centrar sus esfuerzos en reforzar otras importantes zonas del campo.

Un jugador de fútbol con la camiseta amarilla número 17 y el nombre
Marc Casadó en un partido con el Barça | @marccasado

Con una plantilla que empieza a funcionar como un bloque sólido, el objetivo es seguir creciendo en estos aspectos con otro tipo de incorporaciones. Concretamente, se quiere reforzar la delantera y la defensa.

Laporta quiere fichar al amigo de De Jong

No obstante, el Barça sigue muy atento a posibles oportunidades en el mercado de fichajes. A pesar de lo dicho, Deco no descarta incorporaciones extraordinarias.

Según ha informado el portal 'CalcioMercato', el club está observando de cerca la situación de Tijjani Reijnders, mediocampista holandés del AC Milan. El jugador neerlandés ha demostrado un gran potencial en la Serie A, y su polivalencia podría encajar perfectamente en el esquema de Flick.

A pesar de que el Barça no tiene prisa por fichar a otro mediocentro, la calidad y las condiciones de Reijnders han llamado la atención de los muchos ojeadores culés. Por eso, no se descarta un movimiento en el futuro si la oportunidad se presenta.