El Barça se encuentra en una fase de renovación de la plantilla, y uno de los temas que más preocupa a la directiva es la avanzada edad de Robert Lewandowski. A sus 36 años, aunque el polaco sigue siendo un goleador de élite, y más como demuestra esta temporada, no cabe duda de que su rendimiento acabará cayendo.
En este sentido, la necesidad de encontrarle un recambio de garantías se hace cada vez más urgente. Si bien Lewandowski es actualmente el principal referente ofensivo del equipo junto a Lamine, la dirección deportiva ya estudia alternativas en el mercado.
De esta manera, se especula con diferentes nombres en el mercado, pero el favorito de Joan Laporta es Erling Haaland. El noruego no solo supondría un salto enorme de calidad, sino que escenificaría un gran golpe sobre la mesa en el panorama europeo.
El mercado de agentes libres, una prioridad para el Barça
Así mismo, en el contexto actual del club, la dirección deportiva está muy atenta a los jugadores que acaben contrato el próximo verano. Tras años marcados por problemas financieros, el club ha decidido aprovechar oportunidades que ofrece este mercado.
Por eso, jugadores de renombre como Joshua Kimmich, Leroy Sané o Jonathan Tah, que finalizan contrato en 2025, están siendo seriamente estudiados por Deco. Estos futbolistas no solo aportarían experiencia y calidad, sino que llegarían libres, lo que aliviaría considerablemente las finanzas del club.
Los tres podrían acabar llegando para reforzar las tres líneas del terreno de juego. Pero, si bien Tah y Sané son opciones más asequibles y que el Barça tiene controladas, Joshua Kimmich se antoja más complicado por su elevado salario y competencia.
El '9' que enamora a Laporta y que llegaría gratis
Así las cosas, la dirección deportiva del Barça también tiene en cuenta las opciones que pueda dar el mercado en cuanto al delantero centro. Por si la situación económica no acabara mejorando o buscando opciones más asequibles, el presidente se ha fijado en un gran ariete.
Según informa 'El Nacional.cat', el Barça ha puesto sus ojos en Jonathan David debido a su juventud y proyección de futuro. A sus 24 años, el delantero ha demostrado tener una capacidad goleadora notable. Esta temporada, sin ir más lejos, acumula ocho goles en trece partidos.
Jonathan David finaliza contrato en 2025 y, de no renovar con el club francés, podría llegar libre al Barça, una oportunidad que la directiva, sobre todo el presidente, no quiere desaprovechar.