La línea defensiva del Barça de Hansi Flick está siendo uno de los sellos de identidad de este equipo. Lo adelantada que está la zaga en todos los encuentros sorprende y el equipo está consiguiendo encajar pocos goles gracias a esta idea.
Además, está permitiendo presionar muy arriba, la cual cosa, ayuda a la verticalidad de los ataques y a producir la cantidad de ocasiones que se están creando actualmente. Esto por supuesto, no sería posible sin el gran trabajo que están llevando a cabo Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Alejandro Balde.
Los cuatro, en una demarcación muy mermada por las lesiones, están teniendo un papel fundamental en el engranaje general. Está por ver, eso sí, si cambia con la vuelta de Christensen y Araujo, pero contrariamente a lo que se pensaba, el Barça no los está echando nada de menos.
La delicada situación de Ronald Araujo
Esto a su vez, está haciendo plantear a muchos si de verdad merece hacer un esfuerzo de más para renovar al defensa uruguayo. Ronald Araujo finaliza contrato con el Barça en 2026, lo que hace necesaria su renovación o su venta.
Todo dependerá del charrúa, pero la realidad ahora mismo es que no parece receptivo a analizar propuestas para ampliar su vinculación. Por eso, de la misma manera que con De Jong, la tensión crece cada día en los despachos ante una posible salida gratis en 2026.
Por eso, en el club le pondrán un ultimátum: o renovar ya o salir este próximo verano. Como parece improbable, al menos por ahora, lo primero, en el club ya empiezan a pensar de paso en un recambio de garantías para el gran defensa uruguayo.
El central que quiere media Europa llegará al Barça gratis
En este sentido, el Barça siempre está atento al mercado de jugadores libres. Como ya sucedió con Christensen o Kessié, entre otros, el club sabe que, en la situación actual, no pagar traspaso puede pagar la diferencia en las amortizaciones futuras.
Por eso, lleva tiempo monitoreando a un jugador de talla mundial que saldrá este próximo verano gratis. Ya lo comunicó a su club y ahora debe decidir a qué destino decide dirigirse. Y, según parece, el Barça estaría en primera posición.
Se trata de Jonathan Tah, central alemán del Bayer Leverkusen. Destaca por su corpulencia física (1,95) y por su buena salida de balón demostrada en el equipo de Xabi Alonso. Así mismo, sus opciones serían Barça y Bayern, pero todo apunta a que acabará vistiendo la camiseta culé.