El Barça está atravesando una de las etapas más duras de toda su historia. En la Champions, derrotas duras y ninguna 'victoria' desde aquel 2015 del tridente Neymar-Suárez-Messi. En La Liga, bien, pero bastante peor que en la era Messi.
Pero sobre todo, en el terreno económico, el Barça lleva ya cuatro veranos sin poder competir en el mercado con los grandes equipos de Europa. Por suerte, Joan Laporta, que llegó para revertir la situación en 2021, empieza a ver la luz al final del túnel.
El contrato con Nike está cerca de cerrarse, lo cual facilitará el regreso a la normalidad salarial después de muchos mercados. Además, a principios del próximo año, el Barça volverá al Camp Nou, que proporcionará al club muchos ingresos extraordinarios.
Joan Laporta quiere traer ilusión al barcelonismo
El presidente siempre ha sido un ilusionista. Fichajes como el de Ronaldinho, Henry, Lewandowski en su segunda etapa... Laporta siempre se ha caracterizado por un positivismo infinito y no quiere que su segundo mandato lleve un sello discreto y apagado.
Por eso, piensa en ir al mercado en cuanto los acuerdos estén cerrados. Sueña con dar un golpe sobre la mesa y completar un equipo de ensueño para los próximos años. Un equipo que, junto a todos los chavales de la Masia, esté comandado por un crack mundial.
En este sentido, su gran objetivo es Erling Haaland, como confirmaba ayer el Diario Sport. El noruego sería un reclamo para patrocinadores de todo el mundo y pondría al Barça en el foco mundial. Y, sobre todo, entre los grandes favoritos para volver a ganar la Copa de Europa.
La lista del Barça para el '9'
Nombres han salido muchos y de muchas posiciones, pero lo más probable es que el Barça acabe fichando un delantero centro. Robert Lewandoski tiene 36 años y, a pesar de su gran temporada, necesita un reemplazo.
Para ocupar la posición, a la dirección deportiva le gustan diferentes nombres. Dejando de lado a Erling braut Haaland, que es el favorito del presidente, también computan Viktor Gyökeres y Dusan Vlahovic, del Sporting de Lisboa y la Juventus, respectivamente.
El delantero centro que 'quiere' fichar Dani Olmo
Sin embargo, en el club saben que todos estos delanteros supondrían un gran desembolso. Por eso, manejan otra opción que podría ser más asequible. Se trata de Benjamin Sesko, ariete esloveno del Leipzig.
Sería más barato que los demás y el Barça cuenta con la baza Olmo, que jugó con él en Alemania, para convencerle del proyecto culé. Veremos si acaba siendo el elegido, pero lo que es seguro, es que el Barça revolucionará el mercado.