La dirección continúa monitoreando el mercado en busca de buenas opciones para reforzar el equipo de cara a próximas ventanas disponibles. De hecho, Deco está pendiente del cierre de acuerdo con Nike, para empezar a negociar por grandes objetivos.
Como ya se ha comentado días atrás, uno de los más prioritarios recae en la figura del delantero centro. Robert Lewandowski ha empezado la temporada como un tiro, como si el ave fénix hubiese resurgido con la ayuda de Hansi Flick.
Sin embargo, con 36 años que tiene el polaco, lo normal es que este rendimiento solo se pueda alargar una o dos temporadas más -en el mejor de los casos-. Por eso, en el club empiezan a hacer sus apuestas en cuanto al '9' que debe fichar el Barça para el futuro.
Erling Haaland, el elegido por Laporta para convertirse en el gran fichaje
El presidente, en su afán por ilusionar al barcelonismo, piensa en el noruego como pieza angular del proyecto junto a Lamine Yamal. Además, cree que supondría un gran reclamo electoral de cara a los comicios de 2026.
De hecho, como desveló el Diario Sport, Laporta tiene en mente adelantar las elecciones para verano de 2025 mediante dimisión de él y su junta. Para de esta manera, volverse a presentar para ser reelegido con la baza de llevar un acuerdo con Erling Haaland bajo el brazo.
En este sentido, el presidente espera tener la capacidad económica para conseguirlo y estar ya en el 1:1 del 'Fair Play'. Además, cuenta con los problemas con la justicia del Manchester City que podrían hacer saltar por los aires su proyecto si acaban siendo sancionados.
El '9' favorito de Deco para el Barça 2025
Por otro lado, el nombre que más atrae a Deco es el de Benjamin Sesko, del Red Bull Leipzig alemán. Según informa el medio 'BarcelonaNoticias', el Barça estaría seriamente interesado en el esloveno para la próxima campaña. El ariete de 21 años suma seis tantos y tres asistencias en ocho partidos.
Con su gran envergadura (1,95), es clínico en el juego de espaldas, lo cual es muy importante en Can Barça para poder poner de cara a los talentosos jugadores interiores. Sobre el papel, además, sería un fichaje más asequible que el de otros '9' con más renombre como Erling Haaland o Viktor Gyökeres.
Lo cual provoca que en la dirección deportiva estén muy atentos a su situación. Está claro que su cotización, al ritmo que con el que ha empezado la temporada, seguirá creciendo, pero difícilmente acabará alcanzando el valor de delanteros como el noruego o el sueco.