Ser director deportivo conlleva asumir unos riesgos que te pueden colocar en el punto de mira. Tanto para lo mejor como para lo peor. Y en el FC Barcelona aún más.
Fichajes que prometían por su juventud y su proyección, y que luego no cumplieron con las expectativas creadas. Algunos de los casos más recientes: Malcom, Dest o Arthur. En todos ellos se invirtieron grandes cantidades de dinero pero, finalmente, se marcharon del club a los pocos años.
Sin embargo, las opciones de recompra o los porcentajes de futura venta les mantienen unidos con el Barça. Es el caso de un exblaugrana que, ahora, es una de las sensaciones de Europa, y el club sigue sus pasos con vistas al futuro.
Fichado para ser el sustituto de Messi
En 2020 el FC Barcelona logró fichar a una de las perlas más prometedoras del momento. Con el futuro de Leo Messi en el aire, se decidió apostar por otro extremo que pudiera reemplazar al argentino. Una tarea imposible.
Además, no entró en los esquemas de Koeman y, tras algunas cesiones, abandonó la ciudad condal para regresar a su país de origen.
En cambio ahora este futbolista está demostrando por qué el Barça lo fichó, y su valor se está viendo revalorizado en los últimos meses. El jugador en cuestión: Francisco Trincão.
El Barça atento a su situación
El extremo portugués abandonó la entidad blaugrana definitivamente el pasado verano, después de una cesión deslucida en el Wolverhampton. Sin embargo, tras regresar a su casa, está siendo uno de los jugadores más destacados del Sporting de Portugal.
3 goles y 8 asistencias en 17 partidos le convierten en una de las estrellas del conjunto luso. Curiosamente, su socio favorito es otro jugador que está en el radar culé: Viktor Gyökeres.
El buen momento que atraviesa su equipo se refleja también en Champions. Prueba de ello la goleada que consiguieron este martes ante el Manchester City de Guardiola por 4-1 (con asistencia incluida de Trincão).
Su rendimiento no está pasando desapercibido en Can Barça. El club azulgrana conserva el 50% de los derechos del jugador. Además, podrían repescarlo a cambio de tan solo 20 millones de euros.