Pese a su lesión, Andreas Christensen ha movido alguna que otra noticia estos últimos días. La última de ella, que el Barça le habría puesto precio para que este saliera. Junto a esto, el interés de un gran equipo de Inglaterra que se habría fijado en el defensa danés.
Su rendimiento en Can Barça
Christensen llegó en 2022 procedente del Chelsea, equipo en el que estuvo 10 temporadas. Su fichaje no tuvo críticas, ya que con un valor de 35 millones de euros, llegó libre a la ciudad condal.
En cuanto a adaptación no hubo ningún problema, pese a tener alguna pequeña lesión, cayó de pie en la defensa culé. Siendo uno de losfijos para Xavi y destacando en el equipo que menos goles encajo de toda la liga.
La siguiente temporada perdió un poco de protagonismo, pero aun así en la gran mayoría de los partidos fue titular. La irrupción de Pau Cubarsí hizo que no se hablará tanto del danés, pero seguía teniendo un buen rendimiento y era importante para Xavi.
La polivalencia que mostró Christensen a finales de la última temporada también tuvo mucho a ver con su gran rendimiento. Xavi lo colocó en la posición de pivote, y tuvo un gran rendimiento en un puesto donde nunca había jugado.
El Barça no descarta una venta
Con la lesión que le aparta casi hasta 2025, el club no vería con malos ojos una posible venta. Las últimas informaciones cuentan que para que saliera, la cantidad debería rondar los 30 millones de euros.
Ya se vio que para poder inscribir a Dani Olmo, el Barça decidió no inscribir a Christensen, ya que no volvería hasta diciembre aproximadamente.
Este ya tuvo varias propuestas este mismo verano desde Inglaterra, Italia y Arabia Saudita, pero el danés decidió quedarse en Barcelona.
El Arsenal, a por Christensen
El conjunto de Mikel Arteta, recién renovado hasta 2027, ya se habría puesto manos a la obra para reforzar su plantilla. Los 'gunners' no verían con malos ojos su incorporación, quien ya estuvo buena parte de su carrera viviendo en Londres mientras jugaba con el Chelsea.
Este es uno de los factores por los que Arteta se habría fijado en él. Podría compartir línea de zaga con futbolistas de primer nivel como Saliba o Gabriel Magalhaes, dos de los centrales más cotizados del mundo.
A sus 28 años, la polivalencia que tiene y lo que ha demostrado en el Chelsea y Barça hacen verlo como una buena incorporación. Y en el Arsenal estarían encantados de contar con un futbolista de este nivel en su plantilla. Además de no tener un precio desorbitado, no sería descabellado que se pagarán cerca de los 30 millones dichos.