La dirección deportiva del Barça sigue en búsqueda de jóvenes talentos que puedan marcar una época no solo en el club catalán, sino también en el panorama del fútbol europeo. Cierto es que la situación económica de la entidad ha limitado considerablemente el margen de maniobra de la dirección deportiva en el último mercado veraniego. Sin embargo, Joan Laporta y las altas esferas del club que le acompañan ya tienen clara una consigna: pensar en el futuro del primer equipo culé es clave.
Con ello en mente, no cabe ninguna duda de que es más rentable fichar a las estrellas del mañana en lugar de futbolistas consolidados con valores de mercado muy altos. Y aunque el Barça no es el único equipo que se ha sumado a esta 'corriente moderna' en lo que a fichajes se refiere, es uno de los equipos más consolidados. En ese sentido, hay una nueva joya que está atrayendo la atención de toda Europa, y el Barça no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en 'carrera' por esta promesa.
Momento complicado
No es ninguna mentira que hablar de grandes inversiones en lo que al Barça se refiere parece imposible de creer dada la complicada situación financiera del club catalán. No obstante, la dirección deportiva del cuadro culé no ha dejado de estar tras los pasos de futbolistas interesantes. Sobre todo de aquellos que están entre la delgada línea de ser promesas del fútbol moderno y estrellas prácticamente consolidadas en el panorama europeo.
Y es que a estas alturas es muy difícil que el Barça pueda entrar en carrera por futbolistas que atraen a grandes equipos, considerando la notoria desventaja financiera. Sin embargo, Joan Laporta y compañía tienen claro que intentarán firmar a cualquier futbolista que interese con las herramientas que tengan a su alcance. Así, esta 'joya' de la Bundesliga, muy disputada entre equipos 'Top', también ha llamado la atención del FC Barcelona.
Figura del Bayern Múnich
Se trata de Jamal Musiala, cuyo nombre ha irrumpido en el mundo del fútbol de manera repentina y para bien. El joven futbolista alemán de apenas 21 años ha demostrado un talento innegable y unas cualidades extraordinarias con la camiseta del Bayern Múnich y de la Selección Alemana. Así, y según lo informado por el Diario Sport, el Barça es uno de los tantos equipos interesados en hacerse con los servicios de Musiala.
El centrocampista del Bayern Múnich tiene un valor de mercado de 130 millones de euros, pero el Barça sueña: su contrato con el cuadro bávaro expira en 2026. Joan Laporta y Deco lo tendrían en la mira como uno de los grandes objetivos para 2025, cuando podría ser una opción más accesible. De esta manera, el Barça se suma a una disputa que estaba marcada entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, que busca renovarle.