Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Andreas Christensen con la camiseta del Barça en un partido

Christensen interesa mucho en la Premier

El buen rendimiento del central danés, Andreas Christensen, esta temporada ha llamado la atención en Europa.

La segunda temporada de Andreas Christensen en Barcelona ha sido muy positiva. Las bajas en la plantilla lo han obligado a ejercer tanto de central como de mediocentro con un buen rendimiento en ambas demarcaciones. La situación económica del Barça no permite calificarlo de intransferible, por lo que una buena oferta podría abrirle la puerta.

El hombre para todo de Xavi

Christensen llegó como una oportunidad de mercado para cubrir el rol de segundo o tercer central y en dos años se ha convertido en una pieza clave de la plantilla. Esta temporada, además de jugar muchos minutos como central titular, ha destacado en su rol de mediocentro cuando ha hecho falta. La lesión de De Jong y el bajo rendimiento de Oriol Romeu dejaron huérfana la posición de pivote y Xavi designó al danés como parche.

Parece que este verano llegará un mediocentro titular, por lo que Christensen se vería como menos imprescindible. A pesar de todo, el ex del Chelsea gusta a directiva y cuerpo técnico y la idea del club es mantenerlo. Todo dependerá de si llega una gran oferta, dada la situación económica del Barça. 

Christensen gusta en Newcastle

El equipo  que parece más interesado es el Newcastle United. La propiedad de las urracas fue adquirida hace un par de años por el fondo soberano saudí, por lo que tienen dinero para fichar. El Newcastle ha jugado este año en Champions y su intención es reforzar la plantilla para volver a la élite europea.

Desde que llegó la propiedad saudí al club del norte de Inglaterra, han gastado más de 400 millones de euros de gasto neto en fichajes. El Newcastle no le tiene miedo a gastar y la propuesta, tanto económica como deportiva, podría interesar a Christensen. Sin embargo, el danés no ha demostrado interés en salir del Barça.

La llave para Isak

Si la hipotética oferta del Newcastle no es realmente jugosa, el Barça no tiene intención de deshacerse de Christensen. Sin embargo, las dificultades para fichar pueden convertir a los jugadores en herramientas de negociación. 

Alexander Isak celebra un gol con los puños cerrados con la equipación negra con rallas blancas del Newcastle United
Aleksander Isak celebrando un gol con el Newcastle United | @NUFC

En la búsqueda de un "killer" para suplir la posible marcha de Robert Lewandowski ha sonado el nombre de Aleksander Isak. El delantero sueco, exjugador de la Real Sociedad, milita en el Newcastle United y gusta al club catalán. Christensen podría entrar en una hipotética negociación por Isak para tratar de reducir el coste del delantero.