El Barça termina su particular ‘semana negra’ con una nueva derrota, la segunda consecutiva, ante el Real Madrid. El pasado 15 de abril, la afición culé afrontaba una semana definitiva para su equipo, tanto en Champions como en Liga, y nada ha salido bien. Partiendo desde la eliminación contra el PSG de Mbappé y acabando a 11 puntos del líder cuando te podías poner a cinco.
No hay que olvidar que este encuentro frente a los blancos ha estado cargado de polémica por las decisiones arbitrales. El gol fantasma, que cada vez parece menos fantasma, y el penaltito de Cubarsí a Lucas Vázquez tiene a la afición culé muy enfadada. Aun así, el Barça ha cometido errores muy groseros, propiciando que esta temporada no se vaya a ganar ningún título.
Cancelo en el punto de mira
Si alguien ha destacado negativamente en ambos partidos ha sido el lateral cedido por el City, Joao Cancelo. El portugués comete el mismo error de marca en el gol de Dembelé y de Lucas Vázquez. La misma acción, centro al segundo palo en el que un jugador rival remata sin oposición, dos goles idénticos en la forma y en el fallo defensivo.
Sin embargo, esto no es lo único que se le achaca a Cancelo. En el partido de Champions, hace penalti cuando el extremo del PSG no presentaba peligro, es más, se estaba saliendo del área. Pero es que en el Clásico, su dejadez defensiva permite a Lucas recuperar un balón que había recuperado el portugués, acción que precede al penalti de Cubarsí.
La auto expulsión de Araujo
No obstante, Cancelo no ha sido el único que ha fallado estrepitosamente durante esta semana. El uruguayo no estuvo fino frente al PSG, con esa roja que vio cuando quedaba casi todo el partido por jugarse. Además, en esa jugada se equivoca a la hora de dar el pase, de salir para el fuera de juego y de, obviamente, hacer una falta innecesaria.
Araujo puede tener la excusa de equivocarse fruto de la inexperiencia en estas rondas europeas. Lo de Cancelo es más difícil de explicar, sobre todo por la imagen que ofreció en la ida de Champions, la de un lateral muy correcto en defensa siendo expeditivo. Lo peor es que ni siquiera ha podido aportar en ataque, aunque el equipo sí que haya generado ocasiones de peligro.
El rendimiento de Lewandowski
Parecía que el polaco había recuperado su mejor nivel para el tramo más importante de la temporada. Sin ir más lejos, todo fue un espejismo, pues el delantero se ha ido desdibujando tanto contra el PSG como contra el Real Madrid. Es cierto que contra los parisinos poco pudo hacer, aunque hubo una jugada que hubiese supuesto el empate en la que pecó de egoísta.
En el Santiago Bernabéu fue una sombra, no pudo conectar con sus compañeros y estuvo fallón en sus controles. De hecho, Xavi lo sacó del campo con empate en el marcador dando entrada a Ferran Torres, participe en la jugada del 2-1.
Todos estos errores, derivados del bajo nivel de forma de algunos jugadores, han hecho que el Barça este año no haya competido regularmente.