Gerard Piqué siempre ha sido conocido, además de por su juego, por sus declaraciones cargadas de sinceridad y provocación. En más de una ocasión, se ha convertido en noticia por lo que decía sobre algún tema concreto o alguna declaración sorprendente. Nunca suele decepcionar en este sentido, y ahora ha anunciado algo inesperado.
El 3 de noviembre de 2022, Gerard Piqué anunciaba a través de su cuenta en Twitter que se retiraba del mundo profesional del fútbol. A través de un vídeo, ponía fin a 15 temporadas como azulgrana. El motivo, la perdida de ilusión por jugar cada domingo y la necesidad de buscar nuevos retos.
Piqué quería seguir ligado al fútbol, pero de una manera totalmente diferente a la que estaba acostumbrado. Por ese motivo, creó la Kings League, una competición de fútbol con diferentes normas respecto al tradicional. Eso sí, él se encargaría de presidirla, alejándose del foco mediático y dando relevancia a los presidentes y jugadores que formarían la liga.
Sin embargo, el tweet que puso en la tarde de ayer cambiaba todo lo dicho antes.
Quiere ser entrenador
Alrededor de las ocho de la tarde del lunes 9 de enero, Gerard Piqué publicaba en su cuenta personal de X que quería volver al fútbol, pero esta vez como entrenador. Añadía que dará más detalles a final de la semana para conocer realmente si se trata de algo real o es marketing.
No sería sorpresa si Piqué realmente estuviese haciendo una acción publicitaria y el trasfondo de su declaración escondiese una realidad distinta. Tampoco sería la primera vez en la que Piqué aprovecha una declaración tanto propia como exterior para conseguir un fin distinto.
Piqué podría volver al Barça
También existe la posibilidad de que esté diciendo la verdad, lo que abre un abanico de posibilidades muy amplio. Primeramente, podría ser que entrara a formar parte del staff técnico de Xavi, ahora que se empieza a dudar de las capacidades del actual segundo entrenador. Otra posibilidad es que el Barça le haya ofrecido algún equipo de las categorías inferiores de la Masía.
Ambas opciones, aunque son viables, parecen lejos de ser posibles. Igual de imposible parece que entrene a alguno de los equipos que disputan la Kings League o que forme parte de cuerpo técnico del Andorra. Ya que, en ambos sitios, él es el presidente.
A finales de la semana, conoceremos a que se refería Piqué con lo de ser entrenador. Descubriremos si realmente le ha vuelto esa ilusión por el fútbol tradicional o si tan solo se trata de una maniobra de distracción publicitaria.