El FC Barcelona tiene planeado realizar varios movimientos en el mercado veraniego. Desde ya se planean las futuras ventas que ayuden a reforzar al equipo. La dirección deportiva ha avanzado la posible incorporación de Chadi Riad y eso se traduce en que alguien debe salir.
Con la llegada del marroquí el Barça contaría con 5 defensas centrales en plantilla. Christensen es el jugador que cuenta con más papeletas para abandonar el club por varios motivos.
Christensen ha perdido su puesto gracias a su bajada de nivel y las continuas lesiones que ha sufrido sobre todo a nivel muscular. Los otros centrales son, hoy en día, intocables, aunque uno de ellos (Araujo) despierte el interés de grandes europeos. Y el que queda, Iñigo Martínez llegó esta temporada y su venta no generaría tanto.
El Newcastle, el más interesado en Christensen
El Newcastle, afectado por lesiones, busca reforzar su defensa en 2024. Según 'Football Insider', el técnico Eddie Howe considera a Christensen como prioridad, aunque el club enfrenta restricciones financieras.
Si no pueden actuar en invierno, estarían dispuestos a ofrecer entre 30 y 40 millones de euros por el danés en verano. Aunque tiene contrato con el Barça hasta 2026, podrían aceptar una oferta de 30-40 millones, ya que llegó libre en 2022 y representa un beneficio neto para el club.
El Barça podría ser flexible, considerando que Christensen es la única opción 'prescindible' en la defensa.
Otros esquipos de la Premier interesados
El ex jugador del Chelsea mantiene un buen cartel pese a que este año no ha rendido al nivel del pasado. En las temporadas que estuvo en el equipo inglés, ganó títulos importantes como una Europa League, una Champions y la FA Cup.
El Manchester United es uno de los equipos que podrían pujar por Christensen. Sin una pareja de centrales clara, la incorporación del danés serviría para cubrir la posible baja de Varane. El Newcastle también entraría en la carrera por el danés en caso de que volviesen a clasificarse para Europa.
No hay que olvidarse de la liga saudí y sus fichajes millonarios, de hecho ya se negoció la venta de Kessié. El precio de Christensen podría rondar los 15-20 millones de euros. Una venta que generaría bastantes ingresos y un espacio salarial importante que podría ser utilizado para algún fichaje.
Eric García y la vuelta de su cesión
Otro de los centrales que vuelve es Eric García. El catalán está haciendo una gran temporada en el Girona, siendo titular indiscutible. Actualmente, se encuentra cedido, pero ha manifestado que se encuentra muy a gusto en su actual club.
El jugador llegó hace dos temporadas libre del Manchester City. Su futuro dependerá de Xavi, porque el jugador gusta al staff, pero también son conscientes de la situación económica. El jugador pidió salir en los últimos días del mercado estival en busca de minutos y regularidad.
En el conjunto culé jugó 32 partidos en total, ocupando también la posición de mediocentro defensivo. Esa polivalencia puede abrirle una puerta para quedarse en el Barça, ya que esa posición es otro de los problemas a resolver.