Como es costumbre cada temporada, siempre hay una cantidad de jugadores interesantes que sobresalen en los arranques ligueros en el panorama europeo. No cabe ninguna duda de que la última gran revelación, no solo en España sino también en el mundo, es Lamine Yamal, la joven 'joya' del FC Barcelona. Sin embargo, detrás del talentoso extremo hay una larga lista de futbolistas que la están 'rompiendo' en La Liga y empiezan a hacerse un nombre.
En ese sentido, la dirección deportiva del Barça siempre se mantiene atenta a los posibles talentos que puedan surgir en el campeonato español a fin de reforzar las filas culés. Con ello en mente, hay un futbolista en particular que ha llamado la atención de las altas esferas del Barça. Y lo mejor de todo es que en los despachos culés ya hablan de que se trataría de una 'ganga' en toda regla.
Ajustando al primer equipo
Pese a que el mercado de fichajes cerró hace ya un par de meses, en el Barça tienen clara la consigna de que intentarán reforzar al primer equipo en lo posible. No es ninguna mentira que la plantilla culé ha quedado algo corta, considerando que muchos jugadores del club pasaron por la enfermería y que recién se están recuperando de sus lesiones. Otros, por el contrario, estarán de baja casi toda la temporada, y no estamos contando las posibles lesiones o suspensiones futuras.
En ese sentido, el panorama para Hansi Flick no es fácil. El propio técnico alemán ha reconocido que está tratando de rotar a sus jugadores siempre que puede para mantenerlos frescos. Sin embargo, y de cara al mercado de invierno, el Barça ya piensa en este futbolista para reforzar el medio campo culé.
La 'ganga' de La Liga
Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, la dirección deportiva culé estaría detrás de Alex Baena, una de las figuras del Villarreal que ha tenido un arranque liguero espléndido. El centrocampista de 23 años gusta en la entidad culé por su corta edad y sus cualidades futbolísticas. De hecho, no ha pasado para nada desapercibido: ha igualado las cinco asistencias de Lamine Yamal con siete partidos, uno menos que el extremo culé.
Así, tanto Flick como Laporta han dado el visto bueno para ir a por Alex Baena si el panorama es favorable. Ello, teniendo en cuenta que el centrocampista es una 'oportunidad de mercado', pues tiene un valor de 40 millones de euros según 'Transfermarkt'. Su contrato con el Villarreal culmina en 2028, pero en el Barça ya evalúan distintas vías.