El Barça consiguió una sólida y contundente victoria ante el Villarreal en condición de visitante, considerando que el Estadio de la Cerámica es uno de los templos más complicados en LaLiga. Así, el equipo de Hansi Flick ha superado con creces un nuevo desafío, sobre todo por el abultado marcador ante uno de los mejores equipos en la actualidad del campeonato español. En ese sentido, la afición ha vuelto al camino de la ilusión, ya que el cuadro culé ha mantenido su 'paso perfecto' en Liga.
Lo curioso, cuanto menos, fue la plantilla con la que Hansi Flick salió a disputar un duelo trascendental ante un equipo contra el Villarreal. Evidentemente, las bajas por lesión y las expulsiones tienen al primer equipo del técnico alemán algo 'mermado'. Sin embargo, Flick ha aprovechado esta situación ―así como otros panoramas― para probar a este talentoso futbolista, quien ha respondido con creces y ha 'pasado el examen' del técnico culé notablemente.
Hansi Flick confía en La Masia
No es ninguna mentira que el flamante entrenador del Barça ve a la cantera del club catalán como un eje clave en el proyecto deportivo que está construyendo. El propio Hansi Flick ha reconocido en más de una ocasión que ha quedado impresionado con la cantidad de jóvenes talentosos que se forman en las inferiores culés. Y es que para el germano, La Masia ha adquirido un rol sumamente importante teniendo en cuenta el panorama actual.
Ante un Barça limitado económicamente y una plantilla con muchas bajas, el plan de Flick de 'tirar de cantera' le ha resultado bastante bien. Flick confía en los futbolistas de La Masia, y no solo en Lamine Yamal, Pau Cubarsí o los otros jugadores ya consolidados en el primer equipo desde hace un tiempo. Sino también en los nuevos nombres que han aparecido en pretemporada, y con ello en mente ya ha 'aprobado' a su nuevo refuerzo.
Un futbolista interesante
Hansi Flick quiere que continúe en el Barça a como de lugar y Laporta, junto a la dirección deportiva, han captado el mensaje. El alemán le dio protagonismo a este talento en La Cerámica y ha cautivado a más de un aficionado culé a lo largo de la presente temporada 2024/25. Y es que se trata de Gerard Martín, el joven lateral izquierdo de apenas 22 años.
Gerard Martín se ha vuelto una variante de garantías para Alejandro Balde y ha mostrado un desempeño muy positivo cuando se viste de corto y salta al terreno de juego. En ese sentido, Flick le tiene mucha consideración y ha pedido cerrar su continuidad. Y es que el contrato de Gerard Martín con el Barça culmina en 2025, aunque ya se ha cerrado una renovación por el futbolista.
Fichaje en camino
Otro aspecto relevante es la lesión de Marc-André ter Stegen, que ha generado gran preocupación en el club. Los primeros reportes médicos indican que el portero alemán estará fuera de los terrenos de juego por un período mínimo de 8 meses. Lo que supone un contratiempo significativo para el equipo.
Debido a la gravedad de la lesión y el largo tiempo de recuperación estimado, la dirección deportiva ya ha comenzado a trabajar activamente. El objetivo, la búsqueda de un nuevo guardameta que pueda incorporarse en el mercado de invierno. Esta decisión se ha vuelto prioritaria para mantener la competitividad del equipo en las distintas competiciones, especialmente considerando la importancia del rol que desempeña Ter Stegen en la defensa del equipo.