Ansu Fati se volvió a vestir de culé por primera vez luego de más de un año lejos del Barça. Y es que Hansi Flick decidió que el canterano del club catalán pueda sumar minutos en la recta final del duelo ante el Mónaco por la Champions League. Ello, a fin de que Ansu Fati pueda recuperar sensaciones sobre el terreno de juego, ya que el partido ante el combinado francés estaba prácticamente definido con el marcador en contra.
No cabe ninguna duda de que el panorama para el futbolista de apenas 21 años, o el contexto en el que volvió a defender los colores culés, era muy complicado. Sin embargo, en el comando técnico de Hansi Flick confían mucho en las capacidades del atacante nacido en Guinea Bissau. Y pese a que este apenas tuvo una intervención, la idea principal era aportar minutos a su recuperación física antes que conseguir el empate.
Confianza plena de Hansi Flick
Ya lo había advertido el entrenador del primer equipo del Barça en la previa de la primera jornada de este nuevo formato de la Champions. "Vamos con cuidado con él (Ansu), pero lo que he podido ver de su evolución es que ya está a otro nivel y que nos puede ayudar mucho. Hay que darle minutos a Ansu porque los necesita para poder volver al once", fue lo que mencionó Hansi Flick en la previa del duelo ante el Villarreal por La Liga.
El primer capítulo de Ansu Fati en la 'era Flick' ya ha arrancado y tanto el técnico alemán como su staff tienen un plan diseñado específicamente para el atacante culé. De hecho, y según lo mencionado por el Diario Sport, esta hoja de ruta se inició nada más aterrizar en la Ciutat Esportiva luego de su paso por el Brighton. Ciertamente, esta se truncó por una lesión antes de la gira americana y ya está listo para retomar este plan.
Ansu Fati se pone a punto
Ansu ya ha disfrutado de sus primeros minutos en el Barça en territorio francés, demostrando estar listo para ir aumentando la carga de partidos. El hecho de que Ansu Fati haya vuelto a pisar el verde es una noticia positiva para todas las partes, considerando el historial de lesiones del joven atacante. Ahora, Ansu entra en una nueva etapa, y es que la monitorización de Hansi Flick y su staff sobre él será mucho más intensa.
Dentro del plan elaborado por el staff, entrar en la lista este jueves para Mónaco era uno de los primeros pasos. El Diario Sport señala que Ansu entrena día a día a un nivel exigente e intenso, lo cual no pasa por alto para Hansi Flick. Con ello en mente, la idea es que vaya ganando presencia progresivamente, dado que necesita reencontrarse con el ritmo de partido y de competición.