Otra victoria más y ya van 6 de manera consecutiva de un Barça que no perdona y está acertadísimo de cara a gol. El equipo de Flick, aunque llegaba con menos descanso que su rival igualó su intensidad y esfuerzo, lo que le permitió sacar el partido adelante. Raphinha marcando un doblete, el gran partido de Pablo Torre en su debut como titular o la eficacia de Lewandowski son las mejores noticias del partido.
Una primera parte de locura
Una de las cosas que se podía prever de este partido era su ritmo y este no defraudó. Desde el primer minuto, ambos equipos llegaban con claridad al área rival,el primero en golpear fue el Barça. Buena jugada colectiva en la que Pablo Torre filtra un gran balón para que Lewandowski anoté el 0-1.
El polaco iba a ser el encargado de hacer el 0-2 en semi-chilena tras una buena dejada de Eric García. Sin embargo, el Villarreal recortaría distancias gracias al gol de Ayoze Pérez que culmina una contra lanzada por Baena. El submarino amarillo tuvo ocasiones para marcar el empate, pero ahí aparecía una y otra vez Ter Stegen para evitarlo.
La peor noticia de estos primeros 45 minutos fue, precisamente, la lesión del portero alemán. A la salida de un córner le desequilibran con tal mala suerte que cae sobre la rodilla derecha de la peor manera. En seguida se ejecutó el cambio, parece que es grave y si se confirman los pronósticos, podría haber acabado la temporada para él.
Manita y a pensar en el siguiente
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, intensidad y ocasiones por doquier. Los amarillos estuvieron cerca de ese segundo gol, pero sería el Barça quien volvería a marcar. Pablo Torre chutaba desde fuera del área, rebotaba en un defensa y acababa dentro de la portería haciendo el 1-3.
El polaco tuvo la oportunidad de firmar un hat trick, no obstante falló el penalti que había provocado Lamine Yamal. También marcó Barry para el Villarreal, pero fue anulado por fuera de juego. Raphinha, capitán del equipo tras la lesión de Ter Stegen, cerró el partido marcando un doblete, uno de ellos tras una espectacular asistencia de Lamine.
Los de Flick consiguen una nueva goleada en la que suman otros tres puntos más, puntuación perfecta. Hay que aclarar, que el Barça es el equipo más goleador de las grandes ligas europeas, con una media de goles que asusta. Sin duda, lo peor ha sido la lesión (de gravedad parece) de Ter Stegen.