El Barça ya se quedó con las ganas de hacer una gran venta en el último mercado de fichajes. El plan era vender a Araújo, a De Jong o a Raphinha. Ninguno de los tres estaba dispuesto, por lo que otra estrella podría ser esa gran salida y Luis Enrique tiene el ojo puesto en alguien.
Las ventas que más caja harían
Como ya hemos comentado, vender a De Jong o Araújo era el plan de mercado del Barça. Laporta y Deco tenían pensado poder sacar unos 70-80 millones por el holandés o 90-100 por el uruguayo. Ambos se lesionaron en verano justo antes de comenzar el mercado, por lo que estas operaciones se convirtieron en inviables.
Otra opción de conseguir una buena burbuja de oxígeno económica era Lewandowski, sobre todo por su salario. El contrato del polaco acaba en 2026, aunque podría terminar antes. Su salida es más difícil, pero Laporta quiere ser ambicioso de cara a 2025 y planea fichajes 'bomba'.
Los grandes fichajes con los que sueña Laporta
Laporta y Deco tienen dos nombres marcados en rojo en su lista de posibles llegadas. Ambos son jugadores de talla mundial y necesitarían un desembolso importante para salir adelante. El primero es el recambio de Lewandowski, quien sería el sueco Viktor Gyökeres.
El otro es uno por el que pelearía con el Real Madrid y sería un golpe de efecto en el mercado mundial. Jamal Musiala es la 'bomba' que prepara Laporta, pero alguien debería salir del centro del campo. Además, el PSG se ha fijado ya en Fermín, que les ha rechazado, y en otra estrella a la que ya ha llamado Luis Enrique.
Luis Enrique llama a Gavi por si Hansi Flick no le hace indiscutible
El entrenador del equipo francés no se ha cortado mucho y ya le ha propuesto a Gavi recalar en las filas francesas. El jugador aún no ha vuelto de su grave lesión y Luis Enrique aprovecha este momento de duda para hacerle dudar. Si Hansi Flick no le considerase indiscutible el jugador podría tener alguna idea de salir.
El caso es que Hansi Flick le ha trasladado total confianza a Gavi, quien quiere jugar bajo sus órdenes. De hecho, el Barça se ha puesto las pilas y ya comienza las negociaciones para renovarle junto a Fermín y a Pedri.