Robert Lewandowski es uno de los tantos jugadores que terminan contrato en 2026. El delantero se encuentra en el comienzo de su tercera temporada en el Barça y puede ser la más clave para su futuro. Durante los próximos meses debe cumplir una condición de su contrato que, de no lograrse, autorizaría al Barça a rescindir el vínculo.
El gran inicio liguero de Lewandowski
El polaco terminó la temporada pasada dejando bastantes dudas sobre su nivel en el Barça. Parecía que los años ya pesaban significativamente, pero con la llegada de Flick parece haber renacido como futbolista a los 36 años. El delantero sigue siendo el faro que alumbra el ataque culé y hace una dupla de nivel mundial con Lamine Yamal.
En los cuatro primeros partidos de LaLiga ha tenido cinco contribuciones de gol. Ha anotado 4 tantos y 1 asistencia antes del primer parón de selecciones. Además, ha jugado 343 minutos de 360 posibles siendo indiscutible para Hansi Flick, aunque tampoco tiene un recambio de nivel.
La cláusula que puede terminar con el contrato de Lewandowski en 2025
Al igual que Lamine Yamal, el delantero polaco tiene una cláusula secreta en su contrato que condicionará su futuro. El contrato de Robert tiene varias peculiaridades entre las que se encuentra el salario ascendente. En caso de continuar el año que viene, esa será la temporada en la que más cobre, aunque se ha ofrecido para ayudar económicamente.
Para asegurarse de cumplir la siguiente temporada vestido de blaugrana, el polaco tiene un reto no demasiado difícil por delante. Lewandowski deberá jugar el 55% de los partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno. Por el momento lo está consiguiendo con creces, sobre todo al no tener competencia de su nivel.
Los posibles recambios para el ataque del Barça
Hansi Flick tenía intención de darle a Ansu Fati la oportunidad de ser el '9' junto a Lewandowski. Sus problemas físicos previos a la gira estadounidense truncaron estos planes y sumando la salida de Vitor Roque, no tiene recambio natural.
Ahora, Ansu encara la recta final de su recuperación y ya entrena con el grupo. Tras no encontrarle salida durante el mercado seguirá contando con la oportunidad de ser el repuesto del polaco si el físico se lo permite. La otra opción que se baraja es un fichaje de gran nivel como es Viktor Gyökeres, una de las últimas grandes explosiones europeas.