Pasan los días y en las oficinas del Barça se mantienen trabajando a destajo para ajustar el futuro de ciertas piezas claves del primer equipo que actualmente maneja Hansi Flick. No es para menos: el último mercado de fichajes ha dejado en evidencia que la plantilla culé necesita reajustar demarcaciones estratégicas a fin de asegurar un futuro exitoso para el club. Con ello en mente, no cabe ninguna duda de que una de estas posiciones a reforzar con urgencia es la zaga ofensiva.
Esta idea se ha mantenido clara en las altas esferas de la directiva de la entidad catalana de alguna u otra manera. Por meses, en el Barça se trabajó sobre la idea de que la prioridad era la incorporación de un extremo izquierdo, siendo Nico Williams el favorito de Deco y compañía. Sin embargo, y luego del cierre del mercado, el Barça ha centrado sus esfuerzos en un objetivo distinto: encontrar un relevo para Robert Lewandowski.
Garantía para el ataque del Barça
Robert Lewandowski está protagonizando su tercera temporada con la elástica culé luego de que su incorporación haya supuesto un importante esfuerzo económico para el Barça. Con el pasar de los años, la 'jugada' de Laporta ha salido a la perfección: Lewandowski se ha ganado a la afición del club y ha terminado valiendo cada euro invertido. El polaco estaba llamado a ser uno de los jugadores claves para el primer equipo culé y hasta la fecha sigue cumpliendo con su papel a la perfección.
No obstante, en el Barça también son conscientes de la necesidad de planificar el relevo generacional para el atacante polaco y, por ende, la importante demarcación de '9'. Y es que a pesar del notable repunte de Robert Lewandowski en sus estadísticas goleadoras con 36 años, su edad y la finalización de su contrato plantean cuestionamientos en la directiva. Así, en el FC Barcelona ya piensan quién debería ser su sucesor en la delantera culé.
La solución definitiva
Inicialmente, en las altas esferas del club catalán se pensó en Pau Víctor, quien ha demostrado su valor en la pretemporada y Hansi Flick ha quedado totalmente impresionado con él. Sin embargo, en el Barça ya manejan otro nombre interesante que se está consolidando con firmeza en el marco europeo, y ese no es otro que el de Viktor Gyökeres. El delantero sueco de 26 años que actualmente se destaca como uno de los principales goleadores será una 'carpeta' a abordar por la dirección deportiva de cara al próximo verano.
Viktor Gyökeres ya está en el radar del FC Barcelona, aunque la actualidad económica marca que una potencial ofensiva por el futbolista del Sporting Clube es muy compleja. El cuadro luso ha rechazado todas las aproximaciones que ha recibido por el atacante sueco y se ha limitado a la alta cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Así, su situación es una tarea pendiente para Laporta, Deco y compañía.