El mercado de fichajes está cerrado, pero los grandes clubes siguen moviéndose agazapados en busca de buenas opciones para el futuro. De hecho, el Barça, en el apartado de llegadas, sigue pendiente de reforzarse en el pivote y en el extremo izquierdo.
En este sentido, si consigue alcanzar la norma 1:1 del 'Fair Play', pendiente de algunos acuerdos, se prevé alguna incorporación en el mercado de invierno. No obstante, también podría llegar alguna oferta importante por un jugador del Barça.
Es el caso de Raphinha, uno de los futbolistas más destacados en lo que va de temporada. Con Hansi Flick en el banquillo, acumula tres goles y tres asistencias en seis partidos y en Europa no han tardado en volver a fijarse.
El Newcastle ofrece una millonada por el fichaje del brasileño
Según informa el portal 'Madrid-Barcelona', el combinado inglés habría trasladado una suculenta oferta a los agentes del jugador y al Barça. En total, la propuesta englobaría una cifra de 80 millones para las arcas culés y un gran contrato para el jugador.
El Barça, por ahora, no habría respondido, pero, vista la situación económica de la entidad, no sería de extrañar que se lo pensaran. Sin embargo, el gran nivel del brasileño con el entrenador alemán, ha cambiado por completo su estatus en el equipo.
Ahora, parece destinado a ser uno de los jugadores más importantes del equipo. Su aportación en cuanto a cifras, se ha juntado al innegable trabajo defensivo y de colocación que lleva a cabo durante todos los encuentros.
Raphinha, un habitual en el escaparate
De hecho, aunque el nivel del brasileño es prácticamente siempre notable, siempre se habla de él como una de los jugadores a tener en cuenta en el mercado de fichajes. Ya sea por filtraciones del propio club o por verdadero interés de otros clubes, su nombre siempre aparece en según que informaciones.
El futbolista brasileño, a pesar de haber aportado mucho en los dos años que lleva en el club, siempre pelea contra la sombra de su nacionalidad y sus geniales antecesores. En el Barça han jugado futbolistas como Romario, Rivaldo, Ronaldinho o Neymar.
Es por eso y por su técnica menos depurada de lo que se espera por su país natal, que muchas veces se le juzga en exceso en el club culé. En este sentido, está por ver si acaba dejando el equipo el próximo verano por alguna oferta como la del Newcastle, pero su nivel actualmente no es dudoso.