El primer equipo de Hansi Flick continuará su travesía en La Liga luego de una derrota inesperada ante el Mónaco en el debut del club culé en la Champions League. Y es que más allá del último 'traspiés' del Barça del técnico alemán, los últimos resultados han generado una firme confianza en el proyecto deportivo por parte de la afición. En ese sentido, teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas en la plantilla actual, Hansi Flick intentará volver al camino del triunfo y ha recuperado a una pieza importante.
Ciertamente, el último mercado de fichajes del Barça no fue del todo positivo: hubo más salidas que entradas y ciertas demarcaciones estratégicas no se reforzaron. Tampoco es ninguna mentira que la plantilla del club está necesitada de efectivos, y es en ese escenario que ha reaparecido un talento de la cantera en el escenario culé. Hansi Flick ya se refirió a su situación en la previa de un nuevo duelo liguero y ha sido contundente: confía plenamente en este futbolista.
La Masia al rescate
Cada vez empieza a ser más evidente que La Masia siempre responde cuando el Barça más la necesita. Los talentos formados en la cantera de la entidad culé han maravillado al mundo en más de una ocasión, y muchos ya brillan en el primer equipo catalán. De hecho, el propio Hansi Flick ha quedado gratamente sorprendido con la gran cantidad de jóvenes promesas que se forman en las filas del Barça.
Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Fermín López, entre muchos otros jugadores, son solo ejemplos de la calidad de futbolistas que hay en La Masia. Y ante un panorama complejo para el Barça en lo que respecta a los números y la economía, la cantera se muestra como la solución. Con ello en mente, Flick sigue el rastro de muchas jóvenes promesas por si las llegara a necesitar y ya tiene una consideración especial por uno de ellos.
El regreso de la joven promesa
Parece que uno de los refuerzos más interesantes de este curso estaba en casa y no había que buscar mucho fuera. Y es que Ansu Fati ha vuelto a sumar minutos con la elástica culé luego de un complejo periodo de lesiones y una cesión infructuosa en el Brighton. Sin embargo, se ha convertido en uno de los futbolistas en los que Hansi Flick ha depositado más esperanzas.
"Vamos con cuidado, pero lo que he podido ver de su evolución es que ya está a otro nivel y que nos puede ayudar mucho", aseveró Flick en rueda de prensa. Ansu Fati parece haber dejado sus problemas físicos atrás y el técnico alemán le tiene mucha consideración como una alternativa valiosa para el ataque culé. Así, confía en que la aportación de Ansu Fati le vendrá muy bien al primer equipo, considerando que está ante una nueva oportunidad por las lesiones infortunas de sus compañeros.