Este domingo, a las 18:30, se enfrentan Villarreal y Barça en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga EA Sports. El estadio de la Cerámica será donde se dispute este encuentro entre dos de los equipos que están más en forma del campeonato. Uno de ellos quiere mantener su invicto y los catalanes quieren reponerse de la última derrota sufrida en Champions.
El encargado de dirigir el encuentro será Mateo Busquets Ferrer y estará acompañado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva.
Como llega el Villarreal
El equipo de Marcelino llega a esta jornada 6 descansado, pues no ha tenido partido entre semana, el último fue el sábado. La falta de competición europea hace que el ‘submarino amarillo’ sea uno de los equipos más complicados. Eso se refleja en los números, de los últimos 5 partidos han ganado 3 y empatado los otros 2, colocándose como cuarto.
La racha negativa de resultados frente al Barça fue uno de los temas que trató el entrenador del equipo de Castellón. Hay que remontarse hasta la temporada 07/08 para encontrar la última derrota culé, que de aquellas entrenaba Frank Rijkaard. Desde ese año se han enfrentado en 17 ocasiones, de las cuales 12 han sido victorias para los visitantes y los otros 5 han sido empates.
Como llega el FC Barcelona
Los azulgranas sufrieron el pasado jueves la primera derrota oficial ante el Mónaco y en el estreno de la Champions League. A nivel físico, los culés llegan con un mayor desgaste, sobre todo porque tuvieron que jugar con 10 casi todo el partido. Al menos, parece que no hay que lamentar más bajas, ya que Pedri y Casadó acabaron doloridos, pero Flick ha descartado que se pierdan el partido.
En la rueda de prensa, se le preguntó al míster alemán por la carga de partidos y este cree que hay que reducir el calendario. Aclaró que por muchas bajas que tengan no hay excusas y que no le vale un jugador que se esfuerce al 80%, ya que los necesita al 100x100. El Barça saltará al campo sabiendo lo que ha hecho el Real Madrid, por lo que, dependiendo de ese resultado, podrían aumentar esa renta de 4 puntos que hay ahora.
Alineación del Villarreal CF
Alineación del FC Barcelona
Claves del partido
El balón parado: uno de los ‘debes’ de este Villarreal es la falta de contundencia en las jugadas a balón parado. En estos 5 partidos le han marcado 3 de los 8 que ha recibido en total cuando el balón estaba parado, por lo que el Barça debe aprovecharlo. Los culés tienen grandes lanzadores como Raphinha o Pedri para poner en apuros a la defensa del Villarreal.
Abrir el marcador: tanto azulgranas como los del submarino amarillo están teniendo pocos problemas para marcar, aunque los segundos no cierran los partidos. A los de Castellón de la Plana les está costando no recibir goles e incluso ser remontados por la falta de contundencia defensiva. De ahí que no es muy relevante si marcan el primer tanto y menos con el caudal ofensivo azulgrana que genera muchas ocasiones por partido.
Rotaciones: el factor físico es cada vez más significativo en el mundo del fútbol y en este momento el calendario aprieta mucho al conjunto culé. La diferencia entre ambos equipos es abismal, ya que unos jugaron hace más de 48 horas y los otros llevan una semana de descanso. Flick deberá introducir algún cambio para refrescar un equipo que tuvo que hacer muchos kilómetros frente al Mónaco.
Salida de balón: el error de comunicación entre Eric García y Ter Stegen provocó la derrota de Champions, partido en el que ya se habían cometido fallos. Ante el Girona no fueron tan frecuentes, pero sin lugar a duda, es una de las cosas que tiene que mejorar el conjunto catalán. La parte positiva es que la presión que ejercen sobre su rival hace que ellos también fallen.