A menos de dos semanas para octubre, el Barça ya es optimista con los lesionados que están a punto de regresar. Aunque Dani Olmo aún estará un mes de baja, hay varios jugadores que vuelven después de mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.
Uno de ellos es Ansu Fati, que se lesionó durante los primeros entrenamientos de pretemporada con el equipo. Ansu estuvo lesionado casi dos meses antes de empezar la pretemporada y recayó por una lesión en la planta del pie derecho. Ansu, ya recuperado, empezó entrenar con el equipo hace poco y fue convocado contra el AS Mónaco.
Por otra parte, tenemos a dos centrocampistas de renombre como De Jong y Gavi, que ya están a pocas semanas de volver a jugar. Tras la lesión de Marc Bernal en Vallecas para lo que queda de temporada, la recuperación de Gavi y De Jong posibilitarían a Flick a tener más opciones en el medio. Gracias a estos refuerzos en el centro del campo, el entrenador alemán podra contar con otras variables y no solo con Pedri o Casadó.
Gavi 'a punto' de volver
Con Frenkie de Jong y Gavi al 100%, Flick podría disponer de uno de los mejores centros del campo de Europa. El regreso de estos jugadores podría posibilitar mil maneras de plantear los partidos, con Gavi y De Jong en el doble pivote permitiría a Pedri adelantar su posición a media punta. Tras la lesión de Dani Olmo, Pedri podría asumir galones en su posición natural aprovechando su último pase y su gran golpeo de balón.
Fermín López también llegaria para Octubre
El media punta campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos podría estar disponible de nuevo en menos de un mes. Tras estar en proceso de recuperación de su recto anterior del muslo izquierdo, hace pocos días volvió a lesionarse. En un entrenamiento de esta misma semana, el jugador de El Campillo se lesionó en el recto anterior del muslo derecho y su tiempo estimado de recuperación es de tres semanas.
El regreso de Fermín, añadido al retorno de Pedri y De Jong, completaría un refuerzo brutal para los intereses del club azulgrana.