El Barça volvió a sucumbir en una noche europea de Champions, pero no todo fueron noticias negativas como de costumbre. El equipo demostró un gen de rebeldía que no habíamos visto hasta ahora en los últimos años. Jóvenes como Lamine o Casadó, que no han vivido noches como la de Liverpool o Roma, lucharon hasta el final y trataron de darle sentido al juego con tal de remontar.
No fue suficiente y el Barça cometió errores como el del segundo gol. Íñigo Martínez y Cubarsí tiraron mal el fuera de juego y eso dejó a Ilenikhena solo en el mano a mano con Ter Stegen. Pero repito, el equipo compitió y no hay que olvidar lo que supone disputar ochenta minutos con un futbolista menos sobre el campo.
Sin embargo, sí que hubo un mal habitual en los últimos años. Por más que nos pese, Marc André Ter Stegen acumula temporadas de mucha irregularidad. Es capaz de lo mejor - con la temporada 22/23 con Xavi en el banquillo- y de lo peor...
Ter Stegen, la cara visible de las derrotas en Europa
El portero alemán es el último exponente de aquellas noches negras en Europa. Fueron muchas, pero probablemente las más duras y significativas fueron las de Roma y Liverpool. Y allí estaba Ter Stegen.
En este sentido, en los últimos años, ya sea por edad o por simples cambios, el Barça ha dejado ir a todos aquellos jugadores que encarnaron esas derrotas. Solo quedaban Sergi Roberto y Ter Stegen y el primero, dejó el club este verano para poner rumbo al Como italiano.
Por lo tanto, el guardameta teutón es la última cara visible de aquella gran generación que acabó deambulando por el viejo continente. Mientras Ter Stegen parece un seguro de vida en el día a día de La Liga, en Europa cada día deja más dudas.
Álvaro Valles, la opción gratis para el Barça
Así las cosas, la dirección deportiva empieza a pensar en el fichaje de un portero que, al menos, suponga una competencia seria para Ter Stegen de cara a la próxima campaña.
En este sentido, según informa el portal de noticias 'Madrid-Barcelona', Deco estaría muy atento a la situación del actual portero de Las Palmas. En verano finaliza contrato y ya se sabe que saldrá.
Por lo tanto, a sus 28 años y después de la gran temporada que cuajó el año pasado con García Pimienta, Álvaro Valles podría dar el salto definitivo en su carrera. Veremos...