El Barcelona suma su primera derrota oficial de la temporada tras un partido que fue complicado desde el principio. Una pronta expulsión de Eric García puso cuesta arriba el encuentro, pues estuvieron más de 80 minutos con uno menos. Lamine fue la nota más positiva pues sigue dejando destellos de lo que es, un verdadero crack mundial.
Luces y sombras
El primer partido del Barça en Champions League no empezó de la mejor manera. Ter Stegen iniciaba desde atrás y al intentar combinar con Eric García, no se entendían y provocaba que esté tenga que derribar al jugador del Mónaco. Está acción supuso la expulsión del futbolista catalán, obligándoles a jugar con diez durante mas de 80 minutos.
A raíz de esto, el Mónaco encontró más espacios, llegando con mayor facilidad al área que defendían los azulgranas. De hecho, no tardaría en abrir el marcador, obra de Akliouche tras un buen slalon y un disparo ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen. Sin embargo, el Barça tiene en sus filas a Lamine Yamal, uno de esos jugadores que cambia partidos ellos solos.
El canterano recibe un gran balón al espacio y con un gran recorte pone el 1-1 en el marcador. Balde tuvo el segundo en sus botas, pero no consiguió rematar con claridad un balón que quedaba suelto en el área. Así se llegaba al final de la primera parte, con un Barça que aguantaba las acometidas monegascas y sacaba un gran resultado.
Un varapalo muy duro
Los de Flick salieron más replegados, más juntos y sin saltar tantas veces a la presión. Poco a poco, el Barça conseguía imponer su estilo, generando alguna ocasión gracias a un Pedri que estaba más acertado. Pero, no todo iba a salir bien, pues Hutter metió dos delanteros y complicó a la defensa azulgrana.
Gracias a un buen movimiento de Balogun, Ilenikhena corría al espacio y fusilaba para poner en ventaja a los monegascos. A raíz del 2-1, que llegó sobre el minuto 70, el Mónaco se hizo dueño del balón impidiendo que los azulgranas pudiesen buscar el empate. Salieron Ansu Fati y Ferran Torres, pero no tuvieron gran influencia en el encuentro.
El calendario no para
Finalizaba así el primer partido en esta Champions para el Barça, sumando la primera derrota oficial de la temporada. Los de Flick no pudieron mantener un resultado positivo tras la expulsión de Eric García, aunque tuvieron sus oportunidades.
Casadó acabó el partido tocado tras una entrada y veremos si no tiene alguna lesión. Lamine también se fue cojeando, aunque al final se le pudo ver caminando sin problema. Veremos cómo le sienta esta primera derrota al equipo y si consiguen recomponerse (sobre todo en lo físico) para el partido del miércoles.