El mercado de verano fue bastante difícil en Barcelona y llegó a enfrentar a Laporta, Deco y Flick por un conflicto de intereses. El presidente estaba convencido de que Joao Félix iba a triunfar en el Barça y junto a su mano derecha. Jorge Mendes, hicieron lo imposible por traerlo.
La situación en la delantera durante el mercado
Algo en lo que todos coincidían en la directiva culé es en que alguien tenía que salir en el ataque. Consideraban superpoblada esta posición y tuvieron que decidir quiénes serían los descartes. En este último mercado salieron Vitor Roque cedido, aunque hay opción de compra, Marc Guiu tras el pago de su cláusula y Joao Félix.
Salieron tres jugadores y solo llegó uno para reforzar el ataque. Aún con este balance, el Barça querría haber hecho alguna venta más como la de Ferran, que ya tiene ofertas. Una de las siguientes prioridades es el sustituto de Lewandowski, que si todo va bien termina contrato en 2026, aunque podría acabar antes.
El comienzo de temporada de las salidas le da la razón al Barça
Estas tres ventas o 'no llegadas' en la delantera le han justificado la decisión que tomó finalmente la directiva. Vitor Roque es el que mejor ha empezado por lo que fue buena decisión cederlo con opción a compra y no regalarlo. El caso de Marc Guiu y Joao Félix es diferente debido a que, estando ambos en el Chelsea, no han conseguido consolidarse.
El delantero catalán apenas ha jugado 144 minutos repartidos en 3 partidos y no ha participado en ningún gol. El portugués no se encuentra en una situación mucho mejor, dándole la razón a Flick y Deco frente a Laporta. Joao Félix lleva, en los mismos partidos que Guiu, 82 minutos jugados y tan solo 1 gol.
El arranque de Joao Félix y el de Dani Olmo hacen asumir la derrota a Laporta
Laporta era el máximo avalador de Joao Félix, mientras que Deco y Hansi Flick preferían a otro jugador. El principal motivo era la inconsistencia del portugués frente a la regularidad de Dani Olmo. Ambos tienen mucha calidad, pero el catalán ha demostrado ser más constante y en 3 partidos ha marcado ya 3 goles.