Aunque el mercado cerró hace casi tres semanas, la dirección deportiva del Barça sigue trabajando para reforzar el equipo. Deco es consciente de que Hansi Flick tiene una plantilla muy corta y que debe buscar buenas opciones de fichaje de cara a las próximas ventanas de transferencias.
Además, a pesar de haber rejuvenecido el equipo durante las últimas temporadas, el Barça tiene claro que debe empezar a buscar recambios de garantías para algún futbolista veterano. El caso más obvio es el del '9', en el cual Robert Lewandowski, ya tiene 36 años.
El polaco, como el resto de sus compañeros, ha empezado la campaña como un tiro. Mucho más fino en los controles y certero en el área, acumula cinco goles y dos asistencias en cinco partidos. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y el club ya empieza a buscar relevos de cara al futuro.
El Barça se fija en un viejo objetivo para 2025
En este sentido, Deco ha puesto sus ojos en Lautaro Martínez, según apuntan 'El Nacional.cat' y otros medios. El delantero del Inter lleva ya varias temporadas siendo uno de los mejores '9' del continente y el Barça ya lo tuvo en su agenda para sustituir a Luis Suárez.
Además, en aquel momento, Lautaro era más una gran promesa que lo que es ahora, uno de los delanteros más prolíferos en cuanto a números. En total, en las últimas dos temporadas, acumula 55 goles y 18 asistencias en 101 partidos.
Es decir, promedia un gol cada dos encuentros. Cifras que pocos delanteros pueden alcanzar en el panorama europeo. Por eso, el club lo ve como un gran candidato a relevar a Lewandowski a partir de la próxima temporada.
Su ficha y coste de traspaso, principales inconvenientes de la operación
No obstante, su operación no sería sencilla. Dejando de lado que el club debe volver a la norma 1:1 del 'Fair Play' si quiere acometer incorporaciones como esta, su contrato actual es un problema por diferentes factores.
En primer lugar, por su duración. Hace apenas un mes renovó su vinculación con el combinado 'Neroazzuri' hasta 2029. Y esto, a su vez, provoca que el coste de traspaso se multiplique en caso de tener que hacer una oferta.
En segundo lugar, por su salario. Como es obvio, con su renovación, sus emolumentos subieron en consonancia y actualmente, tiene una ficha muy alta para lo que puede afrontar hoy en día el Barça. Por lo tanto, el club tendrá que hacer una gran inversión si desea que el 'Toro' sea su próximo '9'.