No es ningún secreto que una de las prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes era, y continúa siendo, el fichar a un nuevo pivote defensivo. Sin embargo, la delicada situación económica del club no le permitió realizar ninguna operación para reforzar esta posición tan importante en este equipo. El nombre más sonado es el de Joshua Kimmich, es el que más interesa, pero su situación es complicada, ya que sus pretensiones salariales son demasiado altas para el club.[tweet]1837222945317605818[/tweet]
Por suerte tenemos la mejor cantera del mundo, por eso esta posición ha sido reforzada sin la necesidad de gastar en un fichaje. Las irrupciones de Marc Casadó y Bernal han hecho que el club se considerase el no incorporar a nadie en el pivote, pero la lesión de Bernal ha cambiado los planes. Las bajas en esta posición aumentan cada vez más y perjudica mucho al juego de Hansi Flick, por ello el club tiene atado a este mediocentro holandés de la Eredivisie.
OBJETIVO DE DECO
Hace pocos días ya hablamos del interés del club en este jugador, y ahora Matteo Moretto, lo ha confirmado. El flamante campeón de la Eredivise tiene 27 años y contrato hasta 2028 y un valor de mercado aproximado a los 30 millones. En la temporada pasada anotó cuatro goles en la liga holandesa, y en el mercado ya hubo contactos con el futbolista, pero como vamos diciendo, la situación no era la adecuada.
Schouten ha llamado la atención de la dirección deportiva, que ve en él una opción muy buena para cubrir el pivote, en caso de que no llegara Kimmich. El alemán es la máxima prioridad del club todavía, pero el club, por si acaso, tiene muy encarrilada esta operación. El perfil de Schouten encaja a la perfección con las necesidades del club, que tras la marcha de Sergio Busquets, no encuentra a nadie capacitado para esta posición.
A la espera de ver como regresan Gavi y Frenkie de Jong, el club necesita incorporar a un jugador en esta posición urgentemente. La operación podría incluso acelerarse y realizarse en el mercado invernal. Para ello se deberá volver a la normalidad y cerrar las operaciones pendientes que permitan al club volver a la ansiada regla del 1/1.