Un nuevo 'bombazo' se avecina para el FC Barcelona, considerando que en las oficinas del club catalán siguen evaluando todas las opciones posibles para terminar de confeccionar la primera plantilla. Y es que el último mercado de fichajes ha sido útil para que la dirección deportiva pueda darle salida a distintos jugadores que no forman parte de los planes del club. Sin embargo, el interés de grandes equipos de Europa en distintas piezas claves del Barça no ha parado, y a los despachos culés ha llegado una propuesta llamativa.
Como es bien sabido, el Chelsea es, posiblemente, el equipo que más dinero ha desembolsado en las últimas ventanas estivales, considerando que el equipo londinense está pasando por una 'revolución' importante. Los 800 millones de euros invertidos en las dos pasadas temporadas no parecen haber sido suficientes para el Chelsea, que ya piensa en reforzar la plantilla de cara a invierno. De esta manera, una de las prioridades para el cuadro 'blue' es reforzar la zaga defensiva y Todd Boehly ya prepara una nueva inversión millonaria.
El Chelsea se prepara
Desde que el empresario estadounidense tomó las riendas del Chelsea, el club de Londres ha superado todos los récords financieros. Si hay algo que identifica al equipo inglés en los últimos años es que han estado dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' por los jugadores interesantes para la entidad. Y esta inversión no solo se limita a grandes fichajes, sino también a los técnicos que han pasado por el banquillo del Chelsea en estas dos últimas campañas.
Ahora, Todd Boehly y compañía han puesto sus ojos en un 'viejo conocido' que hoy ya forma parte de las filas del Barça. Y es que si bien en el club catalán necesitan grandes ingresos económicos para regularizar la situación financiera, cierto es que tampoco están dispuestos a desprenderse de sus piezas clave. En ese sentido, el Barça ya es consciente de las intenciones que tiene el Chelsea, quien por su lado ya evalúa todas las opciones posibles para afrontar una millonaria ofensiva.
Un objetivo claro
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el Chelsea volverá a intentar el fichaje de Jules Koundé, quien está rindiendo de manera notable para Hansi Flick. El Diario Sport sostiene que la ofensiva que prepara el equipo de Enzo Maresca rondaría los 60 millones de euros a fin de cubrir el lateral derecho 'blue'. De no conseguirlo, en el Chelsea irían a por una segunda opción: Jeremie Frimpong, quien también estuvo en la órbita del Barça a principios del último mercado veraniego.
Lo cierto es que el Chelsea siempre ha tenido en la mira a Jules Koundé, y le ha mantenido como una de sus principales prioridades por mucho tiempo. Sin embargo, la realidad es que el defensa francés quiere seguir en el Barça y tiene contrato hasta 2027. Por ende, la operación es complicada, aunque desde el club culé no ven con malos ojos esta venta potente que dejaría un buen dinero en las cuentas blaugranas.