Es de todos sabidos de qué el Barça tiene como objetivo prioritario para el pivote defensivo al jugador alemán del Bayern Joshua Kimmich. El jugador acaba contrato en 2025 y parece que no a renovar con el club bávaro, aunque los alemanes intentarán convencerle de que firme. Flick estaría más que encantado con tenerle en sus filas, pero varios clubes grandes de Europa también se interesarán por el jugador, por lo que habrá que competir con ellos.
Por esta razón puede que la operación termine complicándose, además de que Kimmich tiene unas pretensiones salariales bastante altas, y el Barça no esta por la labor de ofrecer tanto dinero. Con la lesión de gravedad de Marc Bernal, la necesidad de traer a un pivote aumenta, aunque parece ser de que Casadó puede afrontar con garantías ese rol.
PLAN B
El nuevo objetivo para el mercado de verano del 2025, según informa Diario Marca, el mediocentro neerlandés Jerdy Schouten, actual jugador del PSV Eindhoven. Schouten ha llamado la atención de Deco, que ve en él una opción para cubrir el pivote, en caso de que no llegara Kimmich.
El jugador de 27 años, ha destacado mucho en estos últimos años con el PSV y con la selección de Países bajos. Con Ronald koeman, fue titular durante prácticamente toda la Eurocopa, dando un buen rendimiento en la mayoría de los partidos. El perfil de Schouten encaja a la perfección con las necesidades del club, que tras la marcha de Sergio Busquets no encuentra a nadie capaz de sustituirle en esa posición.
Las bajas que ha sufrido el club en la posición del mediocentro ha debilitado mucho a la plantilla, las lesiones de Frenkie y Bernal, dejan un vacío grande en esta posición. Esta situación ha impulsado a la dirección deportiva a buscar varias alternativas que sean acordes al estilo del nuevo técnico, Hansi Flick. Al parecer, el neerlandés Schouten, está muy bien posicionado como incorporación para el verano de 2025.
MÁS OPCIONES EN ESTA POSICIÓN
Aparte de Schouten, otros nombres como el de Amadou Onana, poco probable, o el de Angelo Stiller, jugador del agrado de Flick, y representado por Pini Zahavi, pueden que sea opciones. Onana ha salido del Everton en este mercado, por lo que llegar a un acuerdo con su nuevo club sería una opción muy poco probable. En cambio, Stiller, ya sonó a principios de verano como opción seria para el doble pivote, pero por las altas pretensiones del Stuttgart la operación no se terminó llevando a cabo.