El Barça ya ha hecho oficial la llegada de Dani Olmo y se esperan más llegadas, por lo que urgen salidas. Este desembolso por el delantero puede mover varias piezas de la plantilla. Tras la pretemporada, Hansi Flick ha podido decidir quiénes son los descartes y quiénes se van a quedar, pasándole la pelota a la directiva.
Los centrales, donde más dudas hay
El Barça ahora mismo tiene 'overbooking' en la posición de defensa central. Las mayores dudas vienen con Eric García e Íñigo Martínez, sus futuros son dependientes, ya que el Barça debe deshacerse de uno de los dos. Eric García convence más en lo deportivo, pero dejaría más caja; mientras que Íñigo tiene un salario más elevado y saldría libre.
Lo que más claro tienen los directivos del FC Barcelona es el futuro de Lenglet. Su salario es altísimo en comparación al resto de la plantilla y a su rendimiento, por lo que su venta es vital. Además, podría dejar algo de dinero en las arcas blaugranas y es una de las carpetas más calientes en las salidas.
También hay caso en los laterales
Parece que Koundé será el lateral derecho titular esta temporada tras complicarse la operación Cancelo. Mientras, Julián Araújo parece que se irá a la Premier League.
Tras la pretemporada, varios jugadores han convencido a Flick y todo apunta a que Álex Valle y Héctor Fort se quedarán en el primer equipo. Por otro lado, Mika Faye solo se quedará si opta a minutos reales en la plantilla, de lo contrario podría salir.
Los jugadores con los que hacer buena caja
Sabemos que el favorito para la directiva en caso de realizar una gran venta es Raphinha, que tiene ofertas de Arabia. También tiene propuestas de la Premier, más interesantes para el jugador, pero menos para el club. De Jong se encuentra en una situación complicada al no renovar y ya hay clubes al acecho.
Vitor Roque es otro jugador que suena mucho para salir a Italia o a la liga inglesa. Ansu Fati ni siquiera ha podido hacer la pretemporada por sus problemas físicos, así que Flick no ha podido verle en acción. El alemán Gündoğan está siendo tentado por Turquía, pero tiene claro que se queda.
Las revelaciones de la pretemporada
El gran descubrimiento de la gira por Estados Unidos ha sido sin duda Pau Víctor. Todo apunta a que será el suplente de Lewandowski tras su gran rendimiento. Otra sorpresa ha sido Pablo Torre, quien ha convencido al entrenador alemán y puede tener oportunidades en Can Barça.