El mercado de fichajes para el Barça llegó a su fin hace mucho tiempo, pero caso contrario es el de la gran cantidad de deberes pendientes que tiene la dirección deportiva. Como ya es sabido, el primer equipo de Hansi Flick está necesitado de diversos ajustes y en las altas esferas del cuadro culé son muy conscientes de ello. En ese sentido, Deco y compañía siguen rastreando el mercado y evaluando la situación de cada futbolista de la plantilla con la finalidad de seguir confeccionándola de la mejor manera.
No es ninguna mentira que Hansi Flick está logrando grandes resultados con un plantel bastante limitado. Teniendo en cuenta las lesiones y suspensiones, el alemán ha tenido que tirar de cantera y ha trasladado su deseo de fichar a un 'crack'. Sin embargo, la situación económica del Barça marca que para conseguirlo, primero deberá haber salidas importantes y Deco, aparentemente, ya tiene una decidida.
Compleja situación
A estas alturas de la temporada, Hansi Flick y su comando técnico tienen las premisas claras: el Barça debe replantearse la continuidad de ciertos jugadores. Ello a raíz de que el entrenador alemán necesita revolucionar determinadas posiciones del primer equipo y, entre estas, destaca la defensa de manera notoria. Según las últimas informaciones, para la dirección deportiva es relevante generar la marcha de un jugador en esa zona debido al 'overbooking' que existe.
En ese sentido, y aunque se pensó mucho en darle salida a Ronald Araújo y Jules Koundé en el último mercado de fichajes, hoy la hoja de ruta parece ser otra. Evidentemente, ambos centrales tienen mucho cartel y las situaciones de estos dos jugadores es completamente distinta. Sin embargo, el apuntado por la dirección deportiva sería otro de los integrantes de la zaga defensiva.
Horas contadas
En el Barça ya tienen claro el central que se marchará en el próximo mercado si todo sigue su curso, y ese no es otro que Andreas Christensen. El danés ha sufrido una lesión que le ha relegado del primer equipo y jugadores como Íñigo Martínez le han ganado la partida frente a los ojos de Hansi Flick. Además, el alemán también cuenta con jugadores como Pau Cubarsí, quien se ha vuelto su hombre de confianza, a la espera de saber qué pasará con Ronald Araújo.
Andreas Christensen cuenta con un cartel importante en Europa y su posible venta sería un movimiento clave en términos económicos para el Barça. En ese sentido, el valor del central es de unos 30 millones de euros, aunque el club culé espera 'rascar' un poco más. Son horas movidas para la zaga defensiva.