El mercado de fichajes cerró hace un mes y ya prácticamente nadie se acuerda de los pocos jugadores que llegaron. O de los que nunca llegaron. Los culpables de ello, Flick y la plantilla actual.
Por tanto, ahora mismo el club considera que los fichajes están en casa. Es por ello que la directiva se ha puesto manos a la obra para cerrar cuanto antes todos estos ‘fichajes’ que, tanto para Deco como para Flick, son imprescindibles para lograr una plantilla competitiva.
En la lista de ‘prioridades’ aparecen cinco nombres.
El primer paso: blindar a sus estrellas
Sin duda, a día de hoy en Can Barça hay dos futbolistas que resaltan por encima del resto, los cuales están declarados intransferibles casi de por vida. El primero de ellos, el jugador más en forma de todo el mundo y nominado al Balón de Oro, Lamine Yamal.
El extremo de 17 años se ha convertido en apenas un año en la ilusión de todo el barcelonismo. El club quiere que la madurez que demuestra en el campo, esté también plasmada por escrito.
El Barça tiene la posibilidad de renovarle hasta 2030 en cuanto alcance la mayoría de edad. Aunque el club quiere adecuar el nuevo contrato al estatus de estrella que ya ha alcanzado.
El otro pilar de Flick y de todos los culés es Pedri. El tinerfeño ha vuelto a ser el líder del centro del campo.Su contrato expira en 2026, por lo que su renovación es una urgencia.
La buena noticia es que ambos ya han demostrado su amor por el Barça, y a pesar de su corta edad, ya piensan en una retirada vistiendo la camiseta blaugrana.
Las renovaciones de estos tres jugadores, en punto muerto
Algo más difícil parece la situación de estos jugadores. Los tres tienen contrato hasta 2026, aunque, a día de hoy, su futuro en el equipo todavía es incierto.
Los futbolistas en cuestión: De Jong, Araujo y Christensen. Todos ellos han estado en el foco este verano, llegándose a cuestionar su continuidad en el FC Barcelona. Además, las lesiones que han sufrido han sido un motivo de peso para congelar sus renovaciones.
El holandés tiene una oferta sobre la mesa para prolongar su contrato. Sin embargo, aún no ha respondido. En función de cómo vuelva tras su lesión, tanto él cómo el club barajarán opciones.
Por su parte, Ronald Araujo se encuentra en un caso parecido. Su largo tiempo fuera de los terrenos de juego ha frenado los contactos entre ambas partes. Actualmente, es el jugador con el que existen más dudas sobre su futuro.
Por último, Christensen parte con la desventaja de haber llegado gratis al Barça. Su venta generaría grandes beneficios y ayudaría a mejorar el ‘fair play’.
A pesar de todo, Flick quiere recuperarlos cuanto antes y darles una oportunidad. El alemán les tiene en gran estima y no querría prescindir de ninguno en el mercado de invierno.