Si hay algo que identifica al Barça en las últimas campañas y ventanas estivales es, sin duda, la gran capacidad de la dirección deportiva para encontrar interesantes oportunidades de mercado. No es ninguna mentira que la situación económica de la entidad catalana no es la más favorable, y ello implica ciertas limitaciones a la hora de maniobrar en el mercado. De hecho, ello ha quedado en evidencia en los últimos meses: muchos nombres sonaron en el último mercado de fichajes y solo terminó llegando Dani Olmo, uno de los tantos objetivos.
No obstante, y ahora que las 'aguas' se han calmado en lo que respecta a la ventana de transferencias europeas, Deco y compañía han retomado la labor de rastrear talentos. Ello, considerando que hay ciertas demarcaciones que se han de reforzar con urgencia ante la pocas variantes que tiene Hansi Flick. Así, los ojos del Barça están puestos sobre una de las sensaciones de La Liga y quieren llevar a cabo una operación antes de que este futbolista haga saltar las alarmas.
Hansi Flick lo aprueba
El panorama para Hansi Flick como técnico del primer equipo del Barça no es para nada sencillo y eso está claro. El entrenador alemán se está quedando sin variantes y se ha visto obligado a rotar a sus futbolistas en más de una ocasión para darles ciertos descansos necesarios. Pese a ello, Flick está consiguiendo resultados espectaculares en el banquillo del club culé y en los despachos de la entidad están muy contentos con su impresionante trabajo.
No obstante, las altas esferas del Barça también son conscientes de que el alemán necesita un apoyo importante en cuanto a refuerzos. Flick, que ha tirado de cantera en más de una ocasión, quiere equilibrar al equipo con jugadores consolidados, así como con talentos interesantes formados en otros cuadros españoles. De esta manera, el Barça ya se ha puesto manos a la obra y prepara una ofensiva por este futbolista.
Un nuevo deseo culé
Según las últimas informaciones en clave Barça, las altas esferas del club han puesto sus ojos sobre Javi Guerra, joven mediocampista del Valencia. A sus cortos 21 años ha sorprendido a Deco y compañía, quienes siguen debatiendo si realizar una ofensiva o no por él. Y es que pese a que su nivel actual no es el más destacado, su talento y asequible valor de mercado le vuelven una alternativa.
En ese sentido, Javi Guerra sería una apuesta de futuro para el Barça sin ninguna duda. De hecho, el futbolista del Valencia ya es una promesa del fútbol español. Así, en el entorno están muy atentos al futuro de Javi Guerra.