El Barça goleó al Young Boys (5-0) en la segunda jornada de la fase de clasificación de la nueva Champions. Los de Hansi Flick, sin piedad, volvieron a cuajar un gran encuentro en cuanto a juego y ocasiones generadas se refiere para conseguir los primeros tres puntos en la competición.
Los más destacados, como viene siendo costumbre desde que el Barça está entrenado por el técnico alemán, fueron Pedri, Raphinha y Lamine Yamal. El primero, en el día que Andrés Iniesta anunciaba su retirada, le dedicó un homenaje con su estilista manera de jugar.
El brasileño, por su parte, sigue a lo suyo. Vio portería de nuevo y sigue comandando al Barça en cuanto a energía y competitividad. Y qué decir del último, Lamine Yamal, que volvió a levantar al público del asiento una y otra vez con su magia infinita.
La situación contractual de Lamine Yamal
El juego del jovencísimo futbolista del Barça no está pasando desapercibido en Europa. Se presentó en sociedad llevando a España a ganar la Eurocopa y lo está haciendo ahora con el combinado culé tanto en La Liga como en la Champions.
El Barça lo sabe y está trabajando en que Lamine se sienta lo más cómodo posible en el club. En consecuencia, ya se le renovó el contrato hasta 2026 subiendo sus emolumentos. Sin embargo, el acuerdo se cerró la temporada pasada, cuando Yamal no dejaba de ser una gran promesa.
Ahora, con 17 años, es ya la gran estrella del Barça y de la Selección Española y el club sabe que debe asegurarse su futuro y adecuarle el salario en consecuencia. Por eso, está en constante contacto con Jorge Mendes, su agente, con quién el Barça, en su momento, llegó a un acuerdo para renovar su contrato automáticamente cuando haga los 18.
No obstante, cuando llegué el momento de hacerlo, el Barça sabe, a su vez, que tendrá que revisar el salario pactado y adecuarlo a su nuevo estatus como futbolista culé.
Laporta se teme lo peor: las grandes ofertas que han llegado al Barça por Lamine Yamal
Mientras tanto, la dirección deportiva del Barça habría recibido dos propuestas de gran magnitud por el jugador del Barça. Según informa 'El Nacional. cat', estas serían del Manchester City de Pep Guardiola y del Al-Hilal saudí.
Se desconocen las cifras que estarían poniendo sobre la mesa, pero lo que está claro es que ambos, tienen el potencial económico suficiente para hacer dudar a Lamine. Parece poco probable que el español se pueda ver seducido por Arabia Saudí, pero por Pep y el City, sí que es algo a tener muy en cuenta.