La acción en las principales ligas se ha detenido para darle paso a las selecciones internacionales en las últimas semanas. Sin embargo, en la entidad catalana no pierden de vista todas las oportunidades posibles para mejorar al primer equipo culé. Y es que si bien los resultados obtenidos hasta el momento por Hansi Flick y su comando técnico no podrían ser más positivos, en el Barça seguirán trabajando.
Tanto para la junta directiva como para el nuevo equipo que conforma el banquillo del club hay un margen de mejora muy importante. Ciertamente, en el Barça se han renovado casi por completo y hay objetivos muy significativos para esta temporada. Hansi Flick ha aceptado el desafío y, para lograrlo, ha pedido una serie de 'fichajes' con los que Laporta y Deco ya habrían cumplido, aprovechando este parón internacional.
El Barça de Flick
No cabe ninguna duda de que el Barça ha arrancado la presente temporada con el pie derecho en todos los sentidos posibles. El cuadro culé es el actual líder de la Liga Española con uno de los mejores puntajes en el panorama europeo y, además, convence notablemente en casi todas sus apariciones. Así, tanto la afición del Barça como las altas esferas de la entidad catalana hay una satisfacción muy importante y una confianza plena en el proyecto deportivo de Hansi Flick.
Sin embargo, para el técnico alemán esto no es suficiente: quiere conseguir todos los éxitos posibles en el banquillo del FC Barcelona y está decidido. Con eso en mente, y sabiendo que el primer equipo culé es un cuadro que aún está en construcción, el alemán ha pedido refuerzos importantes. Laporta y Deco se pusieron manos a la obra y lo han conseguido.
Fichajes estelares
La dirección deportiva del club ha cerrado dos fichajes en este parón de selecciones, aunque no serán para mejorar la plantilla, sino el cuerpo técnico. Según las últimas informaciones que circulan en el entorno culé, Hansi Flick consideraba que necesitaban nuevos efectivos, lo que justifica las nuevas dos incorporaciones en el comando técnico. Se trata de dos analistas, que responden al nombre de Stephan Nopp y de Michael Hasemann, y que está previsto que se incorporen inmediatamente.
Ambos son de origen alemán y cuentan con la confianza plena de Hansi Flick, quien también tiene en el radar a Thiago Alcántara. El técnico del Barça sigue atento al panorama para potenciar lo más posible a su equipo.