El frente de ataque del Barça de Hansi Flick está funcionando mucho mejor de lo previsto. El técnico alemán, además de tener a un Lamine Yamal cada vez más maduro, ha recuperado la mejor versión de Robert Lewandowski, uno de los mejores '9' de este siglo.
Pero, por si esto fuera poco, Flick ha enseñado al barcelonismo un nivel de Raphinha que desconocíamos hasta ahora. El atacante brasileño, desde que empezó la temporada, acumula seis goles y seis asistencias en once partidos entre todas las competiciones.
Sin embargo, no todo es positivo y es que el nivel entre titulares y suplentes es muy diferente. Ferran Torres, Ansu Fati y Pau Víctor, están, hoy en día, a años luz del rendimiento que está ofreciendo la tripleta titular. Y, esto, ha provocado que la dirección deportiva ya esté rastreando el mercado en busca de buenas opciones para reforzarse.
El mercado de jugadores libres y el Barça
Las opciones, en cuanto a jugadores libres en 2025, apuntan a ser históricas y eso en el club lo tienen en cuenta. La situación financiera, a pesar de que mejora, sigue estando en puntos críticos y los futbolistas sin contrato son, obviamente, más fáciles de amortizar.
En este sentido, son varios nombres los que han sonado ya para el Barça. En cuanto a la defensa Jonathan Tah, del Leverkusen. Es un central top mundial y podría llegar para sustituir una posible salida de Araujo.
En el medio del campo, lo mismo. Jugadores como Joshua Kimmich o Thomas Partey quedan libres el próximo verano y el Barça necesita un pivote. Y por último, en la delantera, jugadores como Leroy Sané ya han sonado para el equipo.
El favorito de Hansi Flick para la delantera del Barça
Así las cosas, el Barça irá a por un refuerzo en el ataque, ya sea en el mercado de invierno, si se puede, o en el de verano. En este sentido, Hansi Flick tiene muy claro el jugador a por el que el Barça debería ir.
Además, cuenta con el beneplácito de Deco, que considera que la opción propuesta puede añadir varios atributos importantes al equipo. Concretamente, experiencia, ambición y talento diferencial para las tres posiciones de la delantera.
Se trata de Son Heung-min, jugador surcoreano del Tottenham Hotspur. Acaba contrato en 2025 y no parece estar dispuesto a renovar. A sus 32 años, cree que es el momento de un último salto en su carrera para conseguir títulos, según 'E-Notícies'.