La temporada está llegando a su fase importante, y los de Flick están en un momento de forma impecable. Muchos de los jugadores de la plantilla están llegando a sus mejores marcas personales y parece que con la racha que llevan solo pueden ir a más con el técnico alemán. Las comparaciones son odiosas, pero este Barça empieza a dar miedo, y es gracias a Flick, pero también es gracias a que jugadores como Pedri estén en su mejor momento.
El nivel de Pedri con Flick bajo los mandos.
Es la quinta temporada del canario en el FC Barcelona y su nivel ha sido bastante irregular durante todo el transcurso de sus temporadas en el club de sus amores. Su calidad es indiscutible, pero sus lesiones también, y el principal problema de Pedri han sido las lesionas tan repetidas en estos últimos 4 años. El futbolista culé ha tenido nueve lesiones diferentes y se ha perdido un total de 71 partidos por distintos problemas físicos.
Esta temporada parece que el tema ha quedado atrás tras que el jugador en una entrevista reconoció que su vida había cambiado por completo tras querer poner fin a sus lesiones. Métodos nuevos en su dieta y mucho más entrenamiento en casa son las principales razones de la evolución de Pedri con el tema de lesiones.
Con dos meses de competición al canario se le ve mucho más rocoso en el aspecto físico, pero también se le ve mucho más fuerte mentalmente. Un jugador seguro de sí mismo es un jugador que mejora día a día, y Pedri está consiguiendo tener esa mentalidad que tanto necesitaba en los primeros años. Y es que parece que Flick ha dado con la tecla con el canario, tanto dentro como fuera del campo se puede ver un jugador mucho más maduro.
El club junto a Flick han ayudado a darle esa confianza que tanto necesitaba, y tanto es así que en pretemporada se supo que Pedri sería el quinto capitán del equipo.
¿Puede ser uno de los mejores del planeta?
Los culés ya empiezan a ver en Pedri un reflejo de lo que eran Iniesta o Xavi, eso sí, salvando la distancia con los dos mejores mediocampistas de la historia.
Pero, ¿tiene nivel para ser uno de los mejores mediocampistas del mundo?
Teniendo en cuenta su calidad, no hay duda que puede llegar a ser un futbolista único en su especie, y si las lesiones le respetan puede llegar a su máximo nivel. Solo dependerá de él mismo, pero sin ningún tipo de dudas puede llegar a ser de los mejores del mundo.