Robert Lewandowski ha tenido un arranque de temporada extraordinario con la elástica del Barça y con Hansi Flick en el banquillo culé. El delantero polaco brilla partido a partido y ha firmado una importante aportación goleadora en los últimos duelos ligueros. De hecho, ello ha llevado a Robert Lewandowski a consolidarse como máximo goleador de La Liga y como uno de los mejores delanteros en la actualidad del fútbol en Europa.
No es ninguna mentira que, al menos hoy por hoy, muchos focos están puestos sobre el gran desempeño de Lewandowski. Muchos apuntan a que la llegada de Hansi Flick al Barça ha potenciado el rendimiento del polaco, mientras que otros señalan que Lewandowski ha recuperado ese 'olfato goleador'. No obstante, lo único cierto es que el atacante culé y uno de los jugadores más importantes se ha consolidado en el primer equipo catalán y su postura es muy clara.
Un rol clave
La apuesta del Barça por Robert Lewandowski ha sido muy clara desde que este aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Bayern Múnich. A lo largo de las últimas campañas, el atacante estrella y uno de los emblemas del FC Barcelona mantiene la consigna de liderar el ataque culé en todos estos años. No es para menos: su capacidad goleadora y gran experiencia lo han convertido una pieza fundamental para Hansi Flick, considerando que el técnico alemán ya ha trabajado con él anteriormente.
En ese sentido, el flamante entrenador del primer equipo ha renovado por completo la figura de Robert Lewandowski no solo en el vestuario culé, sino también en el entorno del club. El polaco se ha sentido 'a gusto' bajo las órdenes del germano y la diferencia en el rendimiento es notoria. Sin embargo, esta 'renovación' ha planteado un debate importante en las altas esferas del Barça.
Cambio drástico en la hoja de ruta
El panorama es 'dulce' para Robert Lewandowski, quien ha transmitido su firme deseo de permanecer en las filas del Barça a las altas esferas de la entidad catalana. No es mentira que en el último mercado de fichajes, el fútbol árabe puso importantes cantidades de dinero sobre la mesa para llevarse al delantero. No obstante, para Lewandowski su sitio está en el Barça y no está dispuesto a escuchar ofertas.
Con ello en mente, el Barça duda sobre la planificación deportiva teniendo en cuenta que la dirección técnica del club lleva tiempo explorando opciones para incorporar un joven delantero estrella. No obstante, todo parece indicar que el gran momento de Lewandowski retrasará cualquier opción para reforzar la zaga ofensiva. Hansi Flick confía plenamente en que Lewandowski aún tiene mucho que ofrecer y es clave en su proyecto.