El FC Barcelona y el futuro de sus jugadores siempre da de que hablar, y mucho, ya que cada semana salen nuevos rumores.Entre fichajes, ventas, fair-play y problemas con las inscripciones, los movimientos administrativos del Barça están "volviendo locos" a los seguidores culés. Aunque parece que todo va cada vez mejor, los anteriores directivos hurgan en el pasado y dan nuevas exclusivas sobre el pasado del club.
La última intervención pública ha sido la de una leyenda del club, que ganó 16 títulos, entre ellos 4 Ligas y 2 Champions. Una vez retirado, se convirtió en director de fútbol del Barça con la junta de Bartomeu, cargo que representó entre 2018 y 2020. Es decir, la última exclusiva de mercado en clave Barça, la ha compartido el ex lateral francés, Éric Abidal.
¿De qué ha hablado Éric Abidal?
El de Saint-Genis-Laval, a sus 45 años, compareció hace unos días en el medio de comunicación francés "Free Foot". El ex jugador azulgrana, que disputó seis temporadas en el Barça y que estuvo 2 como miembro de la junta ha hablado de la actualidad y del pasado de la institución. Ha hablado de nombres propios, entre ellos los de Pablo "Gavi", Frenkie de Jong i Jules Koundé.
Abidal aseguró que pudo ver el talento de Gavi solo con 10 minutos, y destacó su gran potencial. Además, también habló de Koundé, destacando su polivalencia y equilibrio, y asegurando que el Barça está muy satisfecho con él. Para acabar, habló sobre el fichaje de Frenkie De Jong y las claves de la llegada del mediocentro holandés.
De Jong y su complicado fichaje
En 2019, y después de su magnífica temporada en el Ajax, fueron muchos los clubes que se interesaron en Frenkie De Jong. Èric Abidal explicó que llamó al jugador holandés, y que este le respondió que había tomado la decisión de irse al PSG. El motivo, la no-llamada del entrenador culé, cuándo si lo hizo Tomas Tuchel (entrenador en aquel momento del club francés).
El ex miembro de la junta, afirmó que lo convenció él, explicándole al mediocampista que sería titular, y que en el Barça quién te ficha es la institución. City y PSG compitieron con el Barça, que al final, por 75 millones consiguió cerrar la operación De Jong.
Abidal asegura que fue clave en la operación, y los hechos lo demuestran. De Jong finalmente llegó a Barcelona, y en su sexta temporada espera volver a ser ese De Jong que cautivó al mundo entero.