El Barça, a pesar de estar completando un inicio de temporada fascinante, cuajó un mercado de fichajes muy decepcionante. El barcelonismo, por las muchas declaraciones de Laporta, esperaba grandes y abundantes fichajes, pero finalmente, no fue así.
El club no pudo regresar a la regla 1:1 del 'Fair Play' ni cerrar el trato con Nike y volvió a estar atado de pies y manos por el límite salarial. Conclusión: el Barça no pudo hacer frente a los fichajes previstos y solo pudo reforzarse y registrar a Dani Olmo.
Igualmente, costó y mucho hacerlo. De hecho, el jugador de Terrassa está inscrito solo hasta diciembre por la lesión de larga duración de Andreas Christensen. De lo contrario, probablemente se tendría que haber vuelto a avalar para hacerlo posible.
Dani Olmo, de fichaje estelar a lesionado muscularmente
Por lo menos, la incorporación de Olmo ha generado una gran impresión entre los aficionados. El egarense es capaz de hacer cifras y de jugar en espacios reducidos como nadie. En consecuencia, Hansi Flick está encantado.
Sin embargo, y aunque está a punto de volver, las lesiones vuelven a ser el gran asterisco de Olmo. Siempre ha sufrido muscularmente y apenas ha acabado de tener continuidad con sus equipos. Por eso, el Barça no duda en pensar en más jugadores para su posición.
Laporta quiere traer ilusión
El presidente tiene entre ceja y ceja la recuperación económica del Barça. Sin embargo, no olvida que las próximas elecciones, a las que se quiere presentar, son en 2026. Por eso, tiene pensado dar un golpe de efecto en el mercado con los acuerdos que están por llegar.
Dependerá de la salud financiera, pero el presidente quiere acometer un par de fichajes estrella para el nuevo Barça. Eso sí, el más importante, apunta a ser Erling Haaland, por el que Laporta suspira desde hace tiempo.
El fichaje por el que negocia el Barça y que perjudicaría a Dani Olmo
Además, en la dirección deportiva manejan otros nombres que podrían llegar para apuntalar ciertas posiciones. En este sentido, Deco se ha fijado en un jugador que es capaz de jugar en el medio y en la banda y, por ende, cumple con el perfil Olmo.
Ese jugador es Jamal Musiala, del Bayern de Múnich. El joven alemán es una de las grandes estrellas de presente y futuro y junto a Lamine Yamal, formarían un ataque de ensueño. Acaba contrato en 2026 y, por eso, en el club están atentos a su situación por si no renovara.